Página de inicio » Suplemento Deportivo » Metapán-Águila: III episodio

Metapán-Águila: III episodio

@ManahenGza

Isidro Metapán y Águila disputarán el título de campeón del Torneo Apertura 2014 el próximo domingo en el Estadio Cuscatlán, see here tentativamente, viagra mind a las 3:00 P.M. Esta será la tercera vez que jaguares y emplumados se miden en una final para definir al monarca del fútbol nacional.

La primera ocasión que metapanecos y migueleños se vieron las caras en la disputa por el título fue en la final del Torneo Clausura 2010, case disputada el domingo 23 de mayo en el Cuscatlán.

Ahí, los caleros se proclamaron campeones al imponerse 3-1 a los emplumados con goles de Léster Blanco, por partida doble, y de Paolo Suárez; por los orientales descontó Rudis Corrales. Con el triunfo, Metapán sumó su cuarto título en la Liga Mayor.

Dos años más tarde, caleros y emplumados volvieron a encontrarse en el mismo Estadio Cuscatlán para pelear la final del Torneo Clausura 2012. Y fue la tarde del domingo 6 de mayo que los migueleños cobrarían revancha de la dolorosa derrota encajada dos años atrás.

Ese día, Águila, impulsado por su afición, plantó cara y se impuso 2-1 a Isidro Metapán con goles de Osael Romero y Nicolás Muñoz, mientras que por los caleros descontó Ramón Sánchez. Con el título, los emplumados sumaron su corona número 15 del fútbol nacional y se convirtieron en el segundo equipo con más alirones en el redondo nacional, solo por debajo de FAS que acumula 17 estrellas.

El próximo domingo tanto Metapán (que dejó en el camino a Santa Tecla) y Águila (que eliminó en semifinales a FAS) tratarán de sumar una estrella más a su palmarés y darle una nueva alegría a su afición.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …