Página de inicio » Deportes » Messi se prepara para el clásico con un recital ante el City
El jugador Lionel Messi de Barcelona, disputa el balón con David Silva de Manchester City, durante el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones. Foto Diario Co Latino/Xinhua/Mike Egerton.

Messi se prepara para el clásico con un recital ante el City

Barcelona/dpa

Lo afirman sus compañeros, ask su entrenador y también los rivales: contar con Lionel Messi es casi como tener un seguro de vida.

Todo el mundo se rinde ante el futbolista argentino del Barcelona, case que se preparó para el clásico del domingo frente al Real Madrid con un recital del fútbol ante el Manchester City y lideró el pase de su equipo a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

“Es una leyenda viva, ya hace lo impensado; ha conseguido dominar el juego, cosa que ninguno de nosotros los terrenales podemos hacer y por eso es un jugador de leyenda”, aseguró su compatriota y compañero en el Barcelona Javier Mascherano en la noche del miércoles.

Mascherano dibujaba aún en su rostro el gesto de admiración que Josep Guardiola había mostrado durante el duelo. El técnico presenció la victoria por 1-0 de su ex equipo como un socio más y, como el resto de la hinchada, se maravilló con Messi.

“Es un lujo ver a Messi, es muy bueno”, confesó Guardiola a los micrófonos de la emisora catalana Catalunya Ràdio. “Todos son muy buenos, siempre lo han sido y lo siguen siendo”, prosiguió el actual entrenador del Bayern Múnich.

La enésima exhibición del cuatro veces ganador del Balón de Oro llegó cuatro días antes de que el Barcelona afronte el clásico de la Liga española de fútbol frente al Real Madrid sin favoritismos pero reforzado en su confianza.

Los azulgrana lideran el torneo español con un punto de ventaja sobre los blancos y con Messi disfrutando de su gran momento.

“Estamos con tranquilidad, vienen cosas importantes ahora. Yo me encuentro bien, estoy disfrutando del momento en el que estoy, como está disfrutando todo el equipo con el juego que estamos haciendo”, aseguró Messi a la televisión Canal Plus. Frente al City, el astro argentino no firmó ningún gol, pero sí la asistencia del único tanto del Barcelona y varias jugadas que dejaron a la hinchada azulgrana -Guardiola incluido- con la boca abierta.

“Cuando agarra el balón es un jugador diferente, sabes que te va a hacer alguna”, afirmó el español Jordi Alba. “Quien sepa de fútbol sabe que el mejor del mundo es Leo y, aunque tiene que haber debate, no hay comparación”.

El debate, que implica también al portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, tampoco existe para Luis Enrique, el técnico español del Barcelona, que el miércoles le dedicó el enésimo elogio a su estrella.

“Lo que es Messi ya lo sabemos todos: el mejor jugador del mundo no sólo de ahora sino de la historia, al menos para mí”, aseveró Luis Enrique tras la victoria de su equipo ante el City.

“Que (tenerlo) es un plus es una evidencia. Estamos encantados de que esté en nuestro club y de disfrutar de su fútbol, pero para ganar títulos es necesario tener a un equipo detrás y hacer muchas cosas de una manera equilibrada y conjunta”, prosiguió el entrenador azulgrana, después de que Manuel Pellegrini, su homólogo en el banco del conjunto inglés, asegurara que el Barcelona tiene “un plus adicional” en la lucha por la Liga de Campeones “por tener a Messi en sus filas”.

“Cuando Messi agarra la pelota desequilibra y crea una gran cantidad de espacio para sus compañeros al llevar el balón en sus pies con tanta seguridad y al meter tantos pases”, ilustró el técnico chileno del Manchester City.

En el otro lado, Luis Enrique tampoco pudo esconder su satisfacción por el juego desplegado por sus futbolistas y, “contentísimo” por el pase a cuartos de la Liga de Campeones, aseguró que el Barcelona afronta el clásico frente al Real Madrid en un “buen momento”.

“Espero que el mejor momento esté por llegar, pero no hay duda de que llegamos (al clásico) en un buen momento: primeros en la Liga, habiendo hecho los deberes en la Copa del rey y esperando rival en los cuartos de la ‘Champions’”, resumió Luis Enrique.

“Estamos donde queríamos estar, pero falta confirmarlo todo”, añadió, con su habitual relativismo, el entrenador el Barcelona. “Cuando se gana, la confianza aumenta y la victoria de hoy  (miércoles) nos refuerza para el domingo”, dijo, más osado, Alba.

Messi, que ya había sido más que elocuente en el campo, recordó: “El Real Madrid es un grandísimo equipo, tiene jugadores impresionantes y tenemos que respetarles más que nunca. En estos momentos es cuando el Madrid más fuerte se hace. Trataremos de hacer nuestro juego y ganar el partido”.

Tras su fantástico espectáculo ante el City, nadie duda de que el astro argentino intentará ir más allá el domingo ante el Real Madrid.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …