Página de inicio » Deportes » Messi se convierte en máximo goleador de Champions con “hat-trick”
El delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi, celebra con su compañero de equipo, el español Pedro Rodríguez, después de marcar el tercer gol al APOEL FC, el portero español Urko Pardo observa la celebración. (Foto Diario Co Latino/AFP/Thomas Coex)

Messi se convierte en máximo goleador de Champions con “hat-trick”

Nicosia/Chipre/dpa

El argentino Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones al hacer un nuevo “hat-trick” en el triunfo del Barcelona por 4-0 en el campo del Apoel de Nicosia.

Messi alcanzó la cifra de 74 goles en la máxima competición continental y superó así al español Raúl, clinic que cuenta 71. Detrás se ubica Cristiano Ronaldo, viagra del Real Madrid, que tiene 70 y buscará aumentar la cifra en el partido ante el Basilea.
Raúl fijó el anterior récord en 2012, cuando vestía la camiseta del Schalke 04. Antes hizo historia con el Real Madrid.
Messi encadenó su segundo récord y su segundo “hat-trick” en apenas tres días. El anterior logro ocurrió el sábado al convertirse en el máximo goleador histórico de la Liga española. Con sus tres tantos ante el Sevilla, superó la marca de Telmo Zarra, vigente durante seis décadas, para elevarla a los 253 goles en el torneo español.
Nicosia también se rindió al talento goleador de Messi. El primer gol del argentino, segundo de su equipo tras el logrado por Luis Suárez, ocurrió a los 38 minutos del encuentro. Rafinha disparó desde fuera del área y Messi se infiltró entre los defensas locales para desviar el balón con un toque lleno de picardía.
El segundo tanto llegó a los 58 minutos. Messi se desmarcó en el área y Dani Alves vio su posición. El envío fue tan perfecto como el remate de Messi. Marcó con la derecha, como ocurrió en el primer y en el tercer tanto.
El delantero del Barcelona completó el “hat-trick” a tres minutos del final del partido tras una gran jugada colectiva que concluyó con una asistencia de Pedro para que marcara en boca de gol.
Messi desató la pasada semana un “terremoto” con unas declaraciones al diario argentino “Olé” en las que no aseguró con rotundidad que su futuro a corto plazo pase por el Barcelona.
El argentino renunció a matizar sus declaraciones y ni siquiera habló tras superar el récord de Zarra. A cambio, recuperó su versión goleadora y por primera vez en la temporada encadenó dos “hat-tricks”.
El Barcelona se benefició del olfato goleador de su estrella, pues consiguió dos goleadas consecutivas que le vinieron muy bien para anestesiar las dudas surgidas en torno al rendimiento del equipo. Ganó 5-1 al Sevilla en la Liga española y hoy venció 4-0 al Apoel de Nicosia.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …