Página de inicio » Deportes » Messi salva al Barça ante Chelsea y el Bayern ahoga al Besiktas
Lionel Messi celebra junto a Iniesta el gol del empate ante el Chelsea en la Liga de Campeones de Europa. Foto Diario Co Latino/Liga de Campeones.

Messi salva al Barça ante Chelsea y el Bayern ahoga al Besiktas

Paris/Francia/AFP

El argentino Lionel Messi fue el héroe del Barcelona al marcar un gol que le permitió empatar 1-1 en el campo del Chelsea, en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, donde el Bayern de Múnich arrolló 5-0 al Besiktas.

Los alemanes dejan su eliminatoria decidida, salvo improbable desastre en la vuelta, mientras que el Barça logró un resultado positivo de cara a la vuelta en el Camp Nou.

Messi nunca le había marcado al Chelsea, pero se sacó la espina firmando el empate en el momento decisivo, cuando corrían 75 minutos en el Stamford Bridge, lo que le permitió equilibrar la situación tras la ventaja previa del brasileño Willian para el Chelsea en el 62.

Esta vez el Barça no llegará a la vuelta de los octavos en una situación tan dramática como el año pasado, cuando tras perder 4-0 en la ida ante el París Saint-Germain tuvo que protagonizar una épica remontada (6-1) en el Camp Nou para eliminar a los franceses. El Chelsea, que tiene casi imposible revalidar su corona en la Premier League -es cuarto a 19 puntos del líder, el Mánchester City-, confía en la Liga de Campeones para poder brillar este curso. Por el momento tendrá la difícil tarea de viajar a Barcelona con un resultado muy incómodo y con la obligación de marcar.

Bayern Múnich logró un triunfo categórico ante el Besiktas. Foto Diario Co Latino/Liga de Campeones.

Willian había enviado el balón dos veces al palo en la primera mitad y a la tercera, en el 62, no falló: recibió de Hazard en la frontal del área y encontró el hueco para enviar un tiro que entró por bajo, pegado al palo izquierdo de Ter Stegen, que se quedó clavado, siguiendo el balón con la mirada.

Al Barça le costó reaccionar pero consiguió el ansiado gol cuando el reloj entraba en el último cuarto de hora.

Andrés Iniesta robó un balón en la frontal del área, aprovechando una falta de coordinación de la zaga azul y cedió para que Messi (75) enviara un tiro que supuso el 1-1.

En el otro partido Bayern goleó 5-0 al Besiktas que jugó casi todo el encuentro con un hombre menos. Todo sonríe al Bayern, que desde la llegada de Jupp Heynckes al banquillo parece una máquina imparable: son ya 22 los triunfos en 23 partidos desde que el veterano técnico sustituyó al italiano Carlo Ancelotti, el hombre con el que había empezado el curso.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …