Página de inicio » Nacionales » Messi mejor jugador de Europa y Barça con grupo accesible
Lionel Messi ganó el premio a mejor jugador de Europa. Foto Diario Co Latino/AFP

Messi mejor jugador de Europa y Barça con grupo accesible

Montecarlo/dpa

El argentino Lionel Messi fue elegido hoy por tercera vez en su carrera como el mejor jugador del fútbol europeo al superar en la votación final al portugués Cristiano Ronaldo y el uruguayo Luis Suárez, thumb el paso previo a la posible conquista de un nuevo Balón de Oro.

Tras conquistar un histórico “triplete” de títulos con el Barcelona, el argentino era el gran favorito en la gala de la UEFA que se realizó en Montecarlo después del sorteo de la Liga de Campeones.

“Quiero agradecer a todos, pero sobre todo a mis compañeros. Esto es parte de ellos también. Ninguno de los dos estaríamos acá si no fuera por ellos”, expresó el argentino en alusión a Suárez, uno de sus compañeros en la explosiva delantera azulgrana.

El Barcelona fue el gran dominador de la última temporada al conquistar la Liga de Campeones, la Liga española y la Copa del rey, un hito que el conjunto español sólo había conseguido una vez anteriormente. Y Messi la máxima figura.

Sorteo Liga 2

“Fue un año increíble para nosotros. No sé si hay un secreto. Fue un vestuario muy unido y teníamos mucha confianza en hacer un año inolvidable. Por suerte se nos dio y pudimos conseguir el objetivo”, dijo un sonriente Messi, vestido de traje en el escenario junto a Suárez y Cristiano.

Con el galardón europeo en el bolsillo por tercera vez después de 2009 y 2011, el argentino partirá también como favorito para lograr en enero de 2016 su quinto Balón de Oro de la FIFA en Zúrich.

Sorteo

El Barcelona, actual defensor del título, tendrá a Bayer Leverkusen, Roma y Bate Borisov como rivales en el Grupo E de la próxima Liga de Campeones de fútbol, según decidió el sorteo celebrado hoy en Montecarlo.

El Real Madrid, que tiene el récord de diez Copas de Europa, fue encuadrado en la zona A, liderada por el campeón francés, el Paris Saint Germain de Zlatan Ibrahimovic, y en la que también jugarán Shakhtar Donetsk y Malmo.

El Atlético de Madrid, finalista en 2014, tendrá como principales rivales a Benfica y Galatasaray en el Grupo C, donde el debutante Astana parece el equipo más débil.

Por su parte, el Sevilla, que ganó su plaza al conquistar la última Liga Europa y fue encuadrado hoy en uno de los grupos más complejos, el D, con Juventus, actual subcampeón, Manchester City y Borussia Mönchengladbach.

Ver también

Encuentran muerta a lideresa desaparecida

Redacción Nacionales Rosa Elvira Martínez fue encontrada asesinada en un cañal del caserío El Bebedero, …