Página de inicio » Deportes » Messi, el Barcelona y Chile, sin premio en los «Oscar del deporte»
Ni el Barcelona y el Messi consiguieron triunfar en los premios Laureus. Foto Diario Co Latino

Messi, el Barcelona y Chile, sin premio en los «Oscar del deporte»

Berlín/dpa

La selección de fútbol de Chile, cheap el argentino Lionel Messi y su equipo, cialis el Barcelona, ed no pudieron llevarse hoy los galardones para los que estaban nominados en los premios Laureus, conocidos como los «Oscar del deporte».

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, se impuso a Messi y otros cuatro nominados en la categoría de mejor deportista masculino del año durante la gala de estilo hollywoodense celebrada en Berlín y presentada por el actor estadounidense Bill Murray.

Además, la selección de rugby de Nueva Zelanda (los All Blacks) arrebató al Barcelona el premio a mejor equipo y el golfista estadounidense Jordan Spieth a la selección Chile el de revelación.

Los momentos más emotivos de la noche llegaron con un premio al ex piloto de Fórmula 1 Niki Lauda por toda su carrera y un homenaje al recientemente fallecido Johan Cruyff, que recogió su hijo Jordi con lágrimas en los ojos tras la proyección de un video del mítico jugador y técnico holandés.

Otros premiados fueron la tenista estadounidense Serena Williams (mejor deportista mujer) y el jugador de rugby neozelandés Dan Carter (regreso del año).

Los Laureus se presentan como los «Oscar del deporte» no sólo por premiar a los mejores del mundo en todas las disciplinas, sino también por hacerlo en una gala con estatuillas, alfombra roja, videos emotivos, números musicales y chistes guionados.

El premio reconoce desde 2000 a los mejores de cada año en una gala emitida a millones de espectadores.

Los finalistas de cada categoría son votados por unos 2.000 periodistas. Los seleccionados son elegidos luego por un jurado de más de 50 leyendas del deporte como Nadia Comaneci, Sebastian Coe, Mark Spitz, Miguel Indurain, Hugo Porta o Serguei Bubka.

Entre los premiados en ediciones anteriores figuran futbolistas como Pelé, Ronaldo y Zinédine Zidane, tenistas como Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal, pilotos de Fórmula 1 como Michael Schumacher y Lewis Hamilton o atletas como Usain Bolt.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …