Página de inicio » Deportes » Messi da ventaja al Barcelona en eliminatoria de Copa ante Atlético
Lionel Messi celebra su gol junto Luís Suárez, en el partido contra el Atlético de Madrid en la Copa del Rey. Foto Diario Co Latino/Xinhua.

Messi da ventaja al Barcelona en eliminatoria de Copa ante Atlético

Barcelona/Madrid/dpa

Un gol de Lionel Messi en el último suspiro dio al Barcelona una valiosa victoria por 1-0 frente al Atlético de Madrid en la ida de los cuartos de final de la Copa del rey del fútbol español.

Despierto como ninguno, cialis sale el astro argentino del Barcelona corrigió su propio error inmediatamente después de que Jan Oblak, el arquero esloveno del Atlético, le desviara un penal en el minuto 83. Solo en el área, Messi tomó el despeje del arquero rojiblanco y, sin oposición, anotó el 1-0 con el que concluyó el encuentro.

Una noche más, con su gol, Messi despejó el panorama del Barcelona en una eliminatoria que se decidirá en una semana en el estadio Vicente Calderón.

Superior en juego y en ocasiones, al Barcelona le costó un mundo doblegar a un Atlético de Madrid que consiguió corregir varios de los muchos errores que cometió en el reciente partido de la Liga española frente a los azulgranas, que ganaron 3-1, y afrontará la vuelta de los cuartos coperos con un gol en contra, pero al calor de su hinchada.

Aunque vivió bastante tranquilo en la retaguardia, al equipo dirigido por Luis Enrique le faltó precisión en los metros finales, especialmente al uruguayo Luis Suárez. El Barcelona elaboró menos su juego en el segundo acto, pero aprovechó la bajada de intensidad del campeón de la Liga española para ganar en desborde.

No consiguió, sin embargo, el conjunto azulgrana sacar rédito de sus más frecuentes embestidas, faltas de verdadera pólvora.

El Barcelona, con Messi al frente, insistió. Pero necesitó de un penal señalado en el minuto 82 por una patada de Juanfran a Busquets dentro del área para que inaugurar su marcador.

“No sé si fue penalti”, objetó Joao Miranda, el defensor del Atlético de Madrid, tras el partido.

Messi, siempre Messi, lanzó la pena, pero Oblak le adivinó la intención y se la desvió. No fue suficiente. El astro argentino recuperó el balón muerto en el área y lo envió al fondo de la red.

El Barcelona encontró el premio a su insistencia y a su superioridad, pese a la mejoría del Atlético. Liderado por su estrella, acudirá la próxima semana a Madrid con la eliminatoria por decidir, pero con una ventaja que puede resultar preciosa. “Tener la portería a cero es un paso muy importante. Es muy difícil jugarle al Atlético de Madrid, pero el equipo ha hecho un buen partido. El resultado es justo”, analizó el jugador del Barcelona Andrés Iniesta.

En otro encuentro, el Villarreal venció 1-0 ante el Getafe gracias a un gran gol de falta de Bruno a cinco minutos del final.

Los dos equipos jugaron con amplia mayoría de suplentes y el Villarreal fue el gran dominador de la primera parte. Con el ruso Denis Cheryshev llevando mucho peligro por su banda izquierda, el conjunto local sostuvo la iniciativa y sólo la falta de puntería impidió que el Villarreal se adelantara.

Gerard Moreno tuvo un par de ocasiones y Gio Dos Santos una más antes del intermedio, pero ninguno de los dos estuvo certero. El Getafe apenas dio señales de vida en ataque antes del descanso, aunque el equipo protestó un posible penal cometido sobre Juan Rodríguez.

A los 57 minutos entró en el campo Bruno y su entrada fue crucial. El internacional español no sólo asentó el mediocampo del Villarreal, sino que fue el jugador decisivo del partido al marcar un espectacular gol de falta directa a cinco minutos del final. El encuentro de vuelta se disputará la próxima semana en campo del Getafe.

En el otro partido de la jornada, Málaga y Athletic de Bilbao empataron sin goles en un encuentro sin ocasiones ni calidad. La eliminatoria se resolverá la próxima semana en el campo del conjunto vasco.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …