Página de inicio » Deportes » Messi aseguró a FIFA que no insultó al juez

Messi aseguró a FIFA que no insultó al juez

Buenos Aires/dpa

El argentino Lionel Messi alegó en su descargo ante la FIFA que no insultó al juez de línea sino que sólo “fueron dichos al aire”, según la carta firmada de puño y letra por el delantero para evitar o reducir la sanción por cuatro fechas que horas después le fijó el ente rector del fútbol mundial.

Messi escribió el lunes la carta en Santa Cruz de la Sierra, la noche anterior al partido con Bolivia en La Paz por las eliminatorias sudamericanas, cuando la FIFA le comunicó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que investigaba de oficio los videos con insultos del jugador al asistente del árbitro durante el partido con Chile del 23 de marzo.

“El asistente 1 entendía perfectamente lo que yo decía, a tal punto que hemos conversado de manera amigable sin que ningún momento mis dichos hayan ofendido o injuriado al árbitro”, sostuvo el delantero del Barcelona en el escrito publicado hoy por el diario “Olé”.

“Niego en forma terminante haber ofendido al árbitro asistente 1 en el partido versus Chile, ni mucho menos que mi conducta encuadre dentro de lo normado por el art. 57 del Código Disciplinario de FIFA”, alegó. El informe de los jueces no reflejó en ningún momento los insultos por los que fue suspendido el jugador argentino.

“Demás está decir que si alguno de mis dichos hubieran incomodado al árbitro asistente 1 jamás fueron dirigidos a su persona sino que fueron dichos al aire y desde ya pido disculpas por ello”, concluyó Messi.

La sanción de la FIFA golpeó a la “Albiceleste”, que tras caer 2-0 con Bolivia quedó en el quinto puesto de la clasificación sudamericana, en zona de repesca.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …