Página de inicio » Deportes » Messi anota doblete y Neymar se lesiona en trámite copero del Barça

Messi anota doblete y Neymar se lesiona en trámite copero del Barça

Madrid/España/dpa

El Barcelona se clasificó para los cuartos de final de la Copa del rey al ganar por 2-0 al Getafe con dos goles de Lionel Messi en un trámite que le salió caro al equipo azulgrana por la lesión de Neymar.

El conjunto de Gerardo Martino llegó a Getafe con la clara renta 4-0 de la ida y todo resuelto, viagra sale pero lamentó lo ocurrido con Neymar, si bien pudo ser peor.

El futbolista brasileño sufrió un esguince en los tendones peroneos del tobillo derecho, por lo que podría estar de baja unas tres semanas.

La jugada ocurrió a los 21 minutos de la primera parte del partido, cuando Neymar persiguió un balón y la bota derecha se le quedó clavada en el campo.

El brasileño comenzó a gritar de dolor y fue atendido fuera del campo por los doctores del Barcelona, que inmediatamente pidieron el cambio. Neymar se retiró sin su botín derecho y sin poder apoyar.

Aunque al principio se temió que fuera una lesión grave por los gestos del jugador, las primeras exploraciones fueron tranquilizadoras.

De todas formas, el diagnóstico de esguince es preliminar a falta de las pruebas definitivas que los médicos realizarán mañana al futbolista en Barcelona. Dentro del campo las noticias fueron mejores para el Barcelona. Messi fue titular en su planificada puesta a punto y dejó su sello a los 44 minutos con un hábil remate a centro de Cristian Tello en lo que fue el primer gol de los azulgranas.

El argentino completó su doblete con un precioso tanto a los 63 minutos en un gol que recordó a su mejor versión: dejó atrás a cuantos rivales le salieron al paso y superó al arquero con calidad.

Sólo dos paradas de Jordi Codina impidieron que Messi no se marchara de Getafe con un “hat-trick”. La última noticia que dejó el encuentro fue la entrada de Xavi Hernández para alcanzar los 700 partidos jugados con la camiseta del Barcelona. Todo un hito.

Al Barcelona le espera ahora en cuartos de final el Levante. Y jugará le eliminatoria sin Neymar, al menos en el primer partido.

En el otro encuentro jugado hoy, la Real Sociedad mostró su perfil más “resultadista” para ganar su pase a los cuartos de final de la Copa del rey al vencer 1-0 en su visita al Villarreal.

El encuentro de ida finalizó sin goles y la vuelta llegó después del duelo que mantuvieron en la Liga española, donde el Villarreal logró una espectacular goleada por 5-1. Las cosas esta vez fueron muy diferentes. El conjunto local dominó la primera parte, pero la Real Sociedad se adelantó a los 32 minutos con un gol de Javi Ros en uno de sus pocos acercamientos al arco del Villarreal.

El equipo amarillo dominó la segunda parte, en la que echó mucho de menos al delantero mexicano Giovani Dos Santos, ausente de la convocatoria por una gastroenteritis.

El Villarreal tuvo la gran oportunidad de meterse en la eliminatoria a los 75 minutos, cuando disfrutó de un penal, pero el francés Jeremy Pervet mandó el balón fuera.

El conjunto local siguió acechando, pero a la Real Sociedad le bastó el orden y el control de Carlos Vela en campo contrario para defender el triunfo y el pase en la eliminatoria.

El conjunto vasco jugará los cuartos ante el Racing de Santander, único representante en esta ronda de la tercera categoría del fútbol español.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …