Página de inicio » Nacionales » Mercados de productos básicos de San Salvador permanecerán abiertos
Ernesto Muyshondt, alcalde capitalino.

Mercados de productos básicos de San Salvador permanecerán abiertos

Mirna Jiménez
Ante la llegada al país del covid-19, el acalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, dijo esta mañana que ya se tomaron muchas medidas, pero los mercados que venden a la población productos básicos de consumo diario no serán cerrados, ya que esto significaría problemas de desabastecimiento y encarecimiento de los mismos.
«Lo que se generaría es una ruptura en la cadena de abastecimiento, escasez de productos de primera necesidad, de comida de víveres y alzas de precios, se van a mantener abiertos, tomando medidas precautorias y de prevención. Nuestro equipo de la gerencia de mercado, promoción para la salud, están en las entradas tratando de evitar que las personas entren a comprar en grupo», sostuvo el acalde.
El Mercado Central y el  Mercado de Mayoreo la Tiendona permanecerán abiertos, aplicando las medidas de prevención como la sanitización y dejando que entre una persona por familia a comprar, donde ser repartirán mascarillas y alcohol gel para que las personas puedan limpiarse las manos. dijo el edil.
La alcaldía capitalina sigue llevando el control para que se mantengan cerrados todos los lugares donde hay conglomeración de personas, por eso ayer se dispuso el cierre del mercado Sagrado Corazón y el Cuscatlán, informó Muyshondt.
Agregó que la población está siendo caso a las recomendaciones y la alcaldía tratará que el servicio de tren de aseo no deje de limpiar, se han puesto lavaderos para lavarse las manos y también se han acatado las medidas de mandar a su casa a las personas que tienen 60 años, manifestó el edil en la entrevista Hechos de canal 12.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …