Página de inicio » Nacionales » Mercado Hula Hula abrirá sus puertas a finales de año
Avances en la construcción del nuevo mercado Hula Hula, en la que serán reubicados los comerciantes de la calle Ruben Dario y sus alrededores. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

Mercado Hula Hula abrirá sus puertas a finales de año

Con el 51% de avance, el Mercado Municipal “Hula Hula“ avanza para recibir a una gran cantidad de vendedores informales que se encuentran en la Calle Rubén Dario de San Salvador.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

San Salvador avanza y se adapta a una nueva normalidad. El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, verificó los avances en la construcción del Mercado Hula Hula que ya registra un avance del 51%, por lo que se estima que abra sus puertas al público entre noviembre y diciembre próximo.

“Esperábamos que abriera luego de las vacaciones de agosto, pero la paralización que hubo por la Pandemia y las medidas de distanciamiento, donde hay menos trabajadores, implica que el avance es más lento, ahora estimamos que a finales de noviembre y  principios de diciembre esté abierto al público”, sostuvo el edil capitalino.

El alcalde capitalino agregó que este Mercado es parte del proyecto de “corredor urbano”, en el que los vendedores del centro capitalino pasarán de la informalidad a la formalidad.  Se estima que unos 1,200 vendedores informales ingreserán a este mercado municipal, en su mayoría serán provenientes de la Calle Rubén Darío.

Varios de las asociaciones de vendedores, cuyos agremiados serán beneficiados, han dado el visto bueno al proyecto desde que fue anunciado.

De ser así, se espera liberar unas 16 cuadras,entre aceras y calles.  “Para que esta gente deje de vender en las calles y que pase a un lugar seguro, para que deje ser víctima de la extorsión, de los usureros y puedan formalizar sus ventas, ser sujetos de financiamiento, del sector formal. Invertir en sus negocios  y tener un negocio que heredarle a sus hijos”, afirmó Muyshondt.

Este proyecto tendrá un costo de $25 millones y contará con 4 niveles, más de 800 locales comerciales, área de parqueo para más de 300 automóviles, un moderno sistema de videovigilancia para la seguridad de compradores y comerciantes, clínica médica, Centro de Atención Infantil, elevadores y rampas para personas con discapacidad, así como su propia planta para el tratamiento de desechos sólidos y líquidos. El alcalde Muyshondt aseguró que con el proyecto de Corredor Urbano permitirá mejorar las calles del centro capitalino, algunas de estas medidas ya se pueden contemplar con la imposición de zonas peatonales y zonas para vehículos.

Con el mercado Hula Hula habrá ventas en las calles, pero de una manera ordenada.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …