Página de inicio » Deportes » Mercado de fichajes cierra en Bundesliga con gasto récord
Julian Draxler dejó grandes ganancias al Wolfsburgo al ser transferido al París Saint-Germain de la liga francesa. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Mercado de fichajes cierra en Bundesliga con gasto récord

Düsseldorf/Alemania/dpa

Los clubes de la Bundesliga alemana de fútbol invirtieron este año en el mercado de fichajes de invierno una suma récord de 90 millones de euros (97 millones de dólares), según cálculos de la agencia de prensa alemana dpa.

La cifra supera la anterior marca lograda hace dos años, cuando los 18 equipos de la Liga alemana habían desembolsado 65 millones de euros.

El Wolfsburgo fue el equipo que más dinero gastó en fichajes desde que el pasado 1 de enero se abriese el mercado invernal, después de ingresar más de 42 millones de euros tan solo por la transferencia de Julian Draxler al París Saint-Germain de la liga francesa. En total, este conjunto invirtió 29,5 millones de euros para lograr reforzar un conjunto que en la actualidad permanece en la decimocuarta posición de la clasificación.

Buena parte del desembolso realizado por el equipo propiedad de Volkswagen estuvo destinado a la contratación de Yunus Malli y de Riechedly Bazoer, dos futbolistas provenientes del Mainz y del Ajax de Ámsterdam, respectivamente.

Entre las operaciones más caras que se han firmado estos días se encuentra también el fichaje del jaimaicano Leon Bailey por el Bayer Leverkusen. El joven de 19 años llega a Alemania procedente del conjunto belga KRC Genk y vincula sus servicios con el club germano hasta junio de 2022.

A pocas horas de que cierre oficialmente el mercado de fichajes en Europa, algunos clubes alemanes apuran sus incorporaciones. Entre las últimas adquisiciones se encuentra también el brasileño Wallace que ha firmado un contrato con el Hamburgo hasta 2021.

Los clubes de la Bundesliga alemana afrontan la segunda parte de la temporada con un saldo positivo en sus cuentas, dado que los ingresos derivados de las ventas de sus jugadores ascendieron durante el mercado de invierno a 91 millones de euros. A pesar de que a partir de este miércoles no serán posibles más movimientos en la Bundesliga, la venta de jugadores es todavía posible a otros mercados, tales como China, donde las contrataciones pueden realizarse hasta finales de febrero.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …