Página de inicio » Nacionales » Mejorar la seguridad y disminuir feminicidios, compromisos del FMLN
Carlos Ruiz, diputado del FMLN. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Mejorar la seguridad y disminuir feminicidios, compromisos del FMLN

Yanuario Gómez

@DiarioCoLatino

La semana pasada inició oficialmente el trabajo legislativo con la instalación de las comisiones permanentes, espacios donde se analizan, discuten y reforman importantes iniciativas que luego se votan en el pleno para convertirse en leyes de la República.

Una de las comisiones más importantes es la de Seguridad y Combate a la Narcoactividad, instancia de la cual en la pasada legislatura surgieron leyes que en la actualidad coadyuvan a mejorar la seguridad ciudadana y recuperación de espacios.

Durante el período 2018-2021, el FMLN afronta la nueva correlación en la Asamblea Legislativa con el compromiso de continuar mejorando la seguridad y disminuir los feminicidios.

Al respecto, el parlamentario Carlos Ruiz mencionó que el tema de la violencia contra la mujer tiene que ver con la concepción machista de la sociedad, por lo que no es un tema meramente de la seguridad entendida como la protección del Estado hacia las mujeres, sino con la formación de una nueva cultura.

“Hay que trabajar una nueva cultura pero por supuesto que no vamos a esperar a eso para procurar toda la protección necesaria para el ser que más contribuye a la sociedad porque la reproduce”, expresó el parlamentario.

Para el legislador, trabajar por la seguridad de la mujer no solo tiene que ver con el ámbito físico, sino también social y económico para que sea visualizada de mejor manera.

En cuanto a las iniciativas en seguridad que se necesitan aprobar durante la presente legislatura, Ruiz explicó que para el FMLN hay un compromiso por establecer marcos normativos que permitan la reinserción de los privados de libertad y que eviten que las nuevas generaciones se vean atraídas a participar en actos delictivos.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …