Página de inicio » Nacionales » Mejoran accesos de los cantones del municipio
El alcalde de San Julián Gabriel Serrano inaugura la construcción de la doble cinta de empedrado, fraguado y superficie de la calle que conduce al cantón Palo Verde. La obra también beneficiará a los habitantes de las comunidades Peña Blanca, caseríos El Palmar y Las Isletas. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Mejoran accesos de los cantones del municipio

@Municipal_DCL

La comuna de San Julián presidida por el alcalde Gabriel Serrano inauguró el proyecto de construcción de cinteado, purchase en la calle que conduce al Cantón Palo Verde, malady con el que buscan mejorar las condiciones de acceso vehicular y peatonal del lugar.

Dicha obra consistió en la construcción de una doble cinta de empedrado, fraguado y superficie terminada con dimensiones de 542 metros lineales con superficie de rodaje de 20 centímetros de espesor y una capa superficial de 5 centímetros y tuvo una inversión de 14 mil 990 dólares.

Con ello se beneficiará, además del cantón Palo Verde, a las comunidades de Peña Blanca y a los caseríos El Palmar, Las Isletas, entre otros. “Estamos felices de entregar este proyecto a las familias de todas las comunidades beneficiadas. Sabemos que será de gran ayuda para ellos, en cualquier época del año”, expresó Serrano al inaugurar la obra.

Los habitantes agradecieron la construcción de la obra, la cual dijeron que atrae un gran desarrollo a la comunidad, pues podrán ingresar el transporte con productos de primera necesidad con más facilidad, más en la época de invierno, cuando era muy difícil transitarla.

“En nombre de las comunidades beneficiadas agradezco al alcalde porque ahora es más fácil y rápido llegar a nuestros hogares”, expresó Antonia Bonilla, habitante de la comunidad El Palmar.

En el evento la municipalidad también entregó un reconocimiento a la señora María del Carmen Laínez, por su responsabilidad y compromiso al trabajar en dicho proyecto como auxiliar de maestro de obra y por ser la primera mujer albañil descubierta en el municipio de San Julián.

San Julián está de fiesta

El municipio de San Julián Cacaluta está de fiesta por lo que en diciembre eligieron la coronación de la reina de las fiestas patronales en honor a San Julián Obispo, que inician el 17 de enero y culminarán el 28 del mismo.

La comuna a través de su comité de festejo ha agendado varias actividades como competencia de bici montaña, jaripeos competencia de motocross, entre otros.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …