Página de inicio » Nacionales » Mejicanos se viste de color en su lucha por el medio ambiente
La embajada de China Taiwán realizó un donativo de equipo de recolección de basura a la alcaldía de Mejicanos con el fin de mejorar este servicio en el municipio. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.

Mejicanos se viste de color en su lucha por el medio ambiente

Karla Pérez
William Siliézar
@Diario_CoLatino

Con cachiporras, hospital banda de paz, sickness alumnos con diversos trajes, jóvenes y no tan jóvenes, participaron esta mañana en un festival por el medio ambiente, en el que se hizo una donación a la Alcaldía de Mejicanos de cuatro camiones recolectores de basuras, un mini cargador y un pick up, por parte de la embajada de China-Taiwan.
Con esta donación se pretende brindar un mejor servicio de recolección de basura en el municipio, y promover la educación ambiental en los habitantes, principalmente, en la escuelas.
“Es un día de alegría para Mejicanos porque las gestiones de Gobierno municipal, que estamos implementando, hoy se ven concretadas, específicamente con la donación que China-Taiwan ha realizado de cuatro camiones recolectores de basura que van a cubrir los ya existentes en el tema de recolección de basura porque pretendemos que Mejicanos sea una ciudad diferente”, expresó el Alcalde de Mejicanos, Simón Paz.
Por su parte, el encargado del Departamento de Saneamiento de Mejicanos, Dimas Ramos, dijo que la donación de los camiones traería beneficios al mejorar la calidad del servicio, y con ello, se podrá aumentar el servicio a un 100% en el municipio.
El edil municipal declaró que la inversión de todo el equipo que ha sido donado es de medio millón de dólares. “Con este nuevo equipo se pretende que en el municipio se implementen medidas, con el fin de reciclar el 75% de la basura que se recolecta, y que el 25% restante se lleve al servicio sanitario, ya que al día se recolecta en Mejicanos entre 90 y 102 toneladas de basura.
Como parte de ésto, el Alcalde considera que las escuelas juegan un papel importante en el tema del cuido del medio ambiente, ya que es en los salones de clases donde se debe de educar sobre el cuido de este y de sus recursos naturales, y también, menciona que los padres cumplen un rol importante para concientizar a sus hijos en este tema.
“También estamos en el rumbo de los huertos escolares y comunales, para que las personas vayan involucrándose en el tema de la subsistencia y esto debido al cambio climático que ya es una realidad que nos está afectando y debemos salirle al paso, y es en las escuelas en donde está la iniciativa y eficacia que nosotros estamos buscando en los estudiantes”, manifestó Paz.
El acalde aclaró que estas medidas se implementarán en los 35 centros escolares que existen en el municipio, de los cuales participaron en la actividad de hoy: Centro Escolar República de Japón; Centro Escolar República del Uruguay; Centro Escolar República del Perú; Centro Escolar Jardín y el Instituto Nacional Maestro Alberto Masferrer (INAM).

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …