Página de inicio » Nacionales » Medios del gobierno con cobertura especial de Elecciones 2015

Medios del gobierno con cobertura especial de Elecciones 2015

@DiarioCoLatino

El Salvador Decide” es el programa especial que los principales medios estatales de El Salvador, check Radio Nacional (96.9 FM) y Televisión de El Salvador (Canal 10), remedy alistan para llevar de primera mano a la población toda la información de las elecciones de diputadas y diputados al Parlamento Centroamericano, troche a la Asamblea Legislativa, y de concejos municipales que se realizará el próximo domingo 1 de marzo.

Para esta cobertura especial los periodistas de Radio Nacional y Canal 10 estarán destacados en todo el territorio nacional y principalmente en los departamentos de Santa Ana, San Miguel, Usulután, Morazán, Sonsonate, San Vicente, La Paz, La Libertad, Cabañas, Chalatenango y desde distintos centros de votación de la capital. Esta programación especial dará inicio el sábado 28 de febrero a las 6 de la tarde, con una transmisión que incluye enlaces con información actualizada desde distintos lugares del país para seguir con detalle los preparativos finales de los comicios municipales y legislativos. La cobertura periodística arrancará a las 5 de la mañana y continuará a lo largo de toda la jornada electoral, brindando información oportuna, con entrevistas a funcionarios públicos y un destacado grupo de analistas. También se realizarán enlaces desde centros de votación en todo el país y la transmisión del cierre de urnas y de los resultados electorales que anuncie el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Además, Radio Nacional y Canal 10 serán las señales piloto para las cadenas nacionales de radio y televisión que emitan las autoridades del TSE.

Asimismo, El Salvador Decide tendrá presencia activa en las redes sociales, con información actualizada de todo el acontecer de las elecciones a través de la etiqueta #ElSalvadorDecide.

De acuerdo a comunicaciones de la Presidencia de la República la cobertura especial surge con el fin de poner a  disposición de la ciudadanía toda la información y orientación sobre el desarrollo del proceso electoral.

Es de destacar que a esta iniciativa se han sumado otros medios de comunicación escritos, como Diario Co Latino,  y  otros medios radiales y televisivos, los cuales contribuirán en este esfuerzo informativo.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …