Página de inicio » Opiniones » Medios de comunicación por la seguridad ciudadana

Medios de comunicación por la seguridad ciudadana

Opiniones de Salvador Sánchez Cerén

Nuestro Gobierno sigue buscando mayor acercamiento con la población y con todos los esfuerzos de diferentes sectores encaminados a mejorar la seguridad. Por eso ayer nos reunimos con propietarios, clinic directores y jefes de prensa de los medios de comunicación del país, viagra para llevar a cabo una ponencia y conversatorio en el que, con la ayuda de un experto internacional, se reflexionó sobre el abordaje mediático de la inseguridad.

En ningún momento pretendemos ocultarle la realidad a la ciudadanía ni coartar la libertad de expresión. Nunca se escuchará de nuestra parte una propuesta que atente contra el derecho de expresión que tenemos todos los salvadoreños, pues este constituye un logro fundamental de nuestro pueblo.

Lo que queremos es construir una alianza estratégica con los medios de comunicación del país, pues ellos inciden de manera significativa en el día a día de los salvadoreños. La población advierte la necesidad de no sólo se transmitir hechos lamentables, sino también todos aquellos esfuerzos positivos que se están impulsando.

En esta reunión también informé que pronto se presentará la Política Nacional de Justicia, Seguridad Pública y Convivencia, con la cual se busca unificar esfuerzos institucionales y de todos los actores sociales, de los cuales forman parte los medios de comunicación, para poner freno a la inseguridad en el país.

Esta política significa un giro estratégico en materia de Seguridad. Uno de los esfuerzos más grandes a desarrollar será el de unificarnos y romper con la dispersión institucional, tener un solo camino, alrededor de un plan que nos permita obtener resultados.

Esta Política contempla estrategias agrupadas en cinco ejes: prevención de la violencia y de la delincuencia; control y represión del delito y la violencia; rehabilitación y reinserción social; atención a las víctimas; y el fortalecimiento de la institucionalidad de la seguridad pública.

Tal como lo dije el día que tomamos posesión: estaré al frente de la lucha contra la inseguridad. Desarticular el crimen organizado y la violencia es una de nuestras prioridades. Me alegra saber que los medios de comunicación se unen a esta gran misión.

Ver también

La mentira y la impunidad imperan en el Día de la Verdad y Dignidad de las Víctimas

Por Leonel Herrera* El pasado 24 de marzo conmemoramos el 44 aniversario del magnicidio de …