Página de inicio » Nacionales » Medios comunitarios optimistas por presentación de reformas a la Asamblea Legislativa

Medios comunitarios optimistas por presentación de reformas a la Asamblea Legislativa

Por José Mejía
Diario Co Latino

Leonel Herrera, check director Ejecutivo de la Asociación de Radios y Programas Participativos de El Salvador (ARPAS), rx y también Presidente de la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER), sildenafil reaccionó a la postura legislativa frente a la propuesta de reformas a la Ley de Telecomunicaciones consensuada que hiciera la Superintendente Blanca Coto, ante la Comisión Ad hoc que estudia las reformas en el parlamento.

“Me pareció muy positivo, se valora el trabajo que ha hecho la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET). Se reconoce la disposición de los concesionarios de llegar a acuerdos, de ceder en las posiciones originales para acercarnos a una posición común y aprobar una reforma que tal y como demostró la Superintendente, Blanca Coto, es muy amplia, es bastante integral y está enmarcada totalmente en la sentencia de la Sala de lo Constitucional”, aseguró Herrera.

Añadió que las reformas presentadas por la SIGET al Parlamento sientan jurisprudencia, desarrollan conceptos y están en el marco del pluralismo informativo, de mejorar las funciones de la Superintendencia, de la transición al sistema digital y otros temas relacionados a una reforma amplia de la Ley de Telecomunicaciones y a la resolución aclaratoria que emitiera la Sala de lo Constitucional, en diciembre de 2015.

Sobre la insistencia de los partidos de derecha de enfocarse en únicamente tomar en cuenta dos aspectos a cambiar en la Ley de Telecomunicaciones y no ir más allá con reformas integrales que actualicen y modernicen el marco jurídico de las telecomunicaciones en el país, explicó que “lo que pasa que la sentencia es todo el contenido de la misma, no sólo la parte resolutoria final”.

Sobre la postura del grupo parlamentario de ARENA a las reformas señaló: “La posición de la diputada Karla Hernández es patética y debería renunciar a ser diputada si no quiere legislar, pero valoro mejor de forma positiva que a pesar de esta postura de ARENA, la mayoría de diputados de la comisión, FMLN, GANA y PCN están más dispuestos a discutir y aprobar la reforma que se presentó.

El balance es más positivo, la Superintendente fue muy exhaustiva y explicativa en la forma que se presentó la propuesta y ahora queda en manos de los diputados revisar el articulado uno por uno”.

Además consideró también positivo la disposición de la SIGET a colaborar con la Comisión para aclarar cualquier duda, “así como nosotros si deciden invitarnos como concesionarios, como actores que participamos en el debate y la construcción de la propuesta”.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …