Página de inicio » Nacionales » Medios callan sobre sanción a médicos que cobraban doble salario
La SPTA critica el silencio de los medios de comunicación que no han publicado noticias sobre la sanción del TEG contra 16 médicos del Hospital Nacional Rosales que cobraban doble salario. Foto Diario Co Latino/Transparencia Activa.

Medios callan sobre sanción a médicos que cobraban doble salario

Redacción Transparencia

El secretario de Participación y Transparencia Marcos Rodríguez criticó el silencio de los medios de comunicación que no han publicado notas sobre la sanción del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) contra 16 médicos del hospital Rosales por cobrar doble salario.

“Me encuentro un artículo de El Diario de Hoy de 2016 sobre el sindicato del hospital Rosales en títulos grandes, donde dijo que había un ataque al sindicato y a los médicos por una denuncia anónima en el TEG donde se comprometía a 74 médicos de ese hospital y que esa era una muestra del ataque contra el sindicato que fue ampliamente publicado por el periódico al que hice mención(…) y que hoy, ese mismo periódico que publicó en letras grandes, no dice nada”, señaló Rodríguez.

Recordó las medidas que la ministra de Salud Violeta Menjívar implementó en 2016 para que los médicos de todo el sistema de salud pública del país marcaran la entrada y salida de sus labores, pero el gremio de galenos organizado en sindicatos se opuso a la referida disposición. “Hay 16 médicos que habría que ver los nombres para saber si están en el sindicato que efectivamente aparecían trabajando al mismo tiempo en dos lugares, que es lo que había dicho el ministerio con la necesidad de marcar tarjeta. La sanción del TEG es porque logra comprobar que, efectivamente, estaban trabajando en dos lugares al mismo tiempo”, indicó el funcionario.

Las sanciones impuestas por el tribunal son multas que van desde los $969.60 hasta más de $3,000, a razón de haber infringido la prohibición ética regulada en el artículo 6 letra c) de la Ley de Ética Gubernamental (LEG), por haber percibido dos remuneraciones provenientes del presupuesto del Estado durante el período investigado, en virtud del desempeño en horarios coincidentes de dos empleos en el sector público.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …