Página de inicio » Nacionales » Médicos y sindicalistas bloquean calles aledañas a hospital Rosales
FOTO: JOSUE PARADA

Médicos y sindicalistas bloquean calles aledañas a hospital Rosales

@DiarioCoLatino

 Un grupo de médicos apoyados por los miembros de la Coordinadora Sindical Salvadoreña (CSS) bloquearon la 25 avenida Sur, sale frente al hospital Rosales.

 La medida de protesta obstaculizó el tráfico vehicular y ocasionó inconvenientes a quienes transitan por el lugar, además de generar molestias a los pacientes, ya que los sindicalistas hicieron explotar varios morteros, pese a que es una zona hospitalaria.

 Los galenos exigen la renuncia del director del hospital Rosales, por supuesta gestión prepotente, autoritaria y no participativa, así como por crear un mal clima laboral con agresiones constantes hacia el gremio de médicos.

Asimismo, insisten en la falta de equipo adecuado para la atención de pacientes, carencia de medicamentos y larga espera para la atención y otorgamiento de citas.

La CSS afirma en un boletin que “Los médicos en el hospital Rosales llevan jornadas de lucha en contra de la imposición de procedimientos que no abonan en nada a la calidad de atención de los pacientes, además de laborar en un ambiente de inseguridad sanitaria y pésimas relaciones laborales con el director  del nosocomio, Mauricio Ventura, quien de forma arbitraria, excluyente y revanchista ha establecido un ambiente laboral deplorable con todos los trabajadores”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …