Página de inicio » Nacionales » Médicos sindicalistas levantan paro laboral
Pacientes del Hospital Rosales fueron atendidos con normalidad a partir de este día, luego que los doctores levantaran el paro de labores. Foto Diario Co Latino/Wilfredo Lara
Pacientes del Hospital Rosales fueron atendidos con normalidad a partir de este día, luego que los doctores levantaran el paro de labores. Foto Diario Co Latino/Wilfredo Lara

Médicos sindicalistas levantan paro laboral

@GloriaCoLatino

El Sindicato de Médicos del Hospital Rosales (SIMEHR), sovaldi sickness levantó el paro de labores que venían sosteniendo como “reducción”, buy viagra prostate desde hace diez días, contra la medida de control de sus horarios de trabajos.

La Dirección del Hospital Rosales y la   Unidad de Comunicaciones del Ministerio de Salud (MINSAL) informaron que se trabajará en un plan alternativo para reponer alrededor de tres mil consultas perdidas por el paro laboral.

El Hospital Rosales es un establecimiento de salud de Tercer Nivel que atiende 25 especialidades, además de cirugías y procedimientos médicos no quirúrgicos, que atiende el 89% de la población salvadoreña.

El Juzgado Primero de lo Laboral en su fallo emitido el jueves 18 de septiembre,  declaró “ilegal” el paro de labores que venían sosteniendo desde el 9 de septiembre los médicos aglutinados en el SIMEHR.

El dictamen, que dio 24 horas para su acatamiento, les advirtió que de no cumplir las disposiciones podrían ser sometidos a procesos de sanción administrativa por incumplimiento de sus contratos con el nosocomio.

Rodolfo Canizález, dirigente de la gremial de médicos  confirmó que  acataron el fallo del Juzgado Primero de lo Laboral,  y se presentaron a sus labores en sus horarios correspondientes.

Sin embargo, comentó que continuarán con otro tipo de actividades para presionar la destitución del  director Mauricio Ventura y se presentarán al Juzgado Primero de lo Laboral para apelar al dictamen del tribunal.

En cuanto a las enfermeras de la Consulta Externa, afirmaron que la planta de médicos del nosocomio se presentó a trabajar normalmente, no obstante algunos pacientes se quejaron de la tardanza.

René N.  de 64 años de edad, con problemas neumológicos está conforme, aunque consideró que las acciones de los médicos no son apropiadas porque terminan afectando a los pacientes.

“Yo reconozco que todos tenemos derechos para mejorar salarialmente, pero no es justo que los pacientes paguemos por esto. Madrugamos por una cita que cuesta conseguirla y nos mandan a la casa diciendo que no pasaremos consulta, y encima invertimos en el pasaje para llegar hasta acá… eso no es justo, ahí no hay caridad para los enfermos”, comentó.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …