Página de inicio » Nacionales » Médicos que realizaron chequeos a ex presidente Flores participarán en audiencia de revisión de medidas

Médicos que realizaron chequeos a ex presidente Flores participarán en audiencia de revisión de medidas

@DiarioCoLatino

El Juzgado Primero de Instrucción instalará el próximo lunes la audiencia especial de Revisión de Medidas para el ex presidente Francisco Flores, diagnosis diligencia solicitada por su defensa con el fin de que se le otorgue la medida cautelar  del arresto domiciliar.

Según información del Centro Judicial, sales el juez Levis Italmir Orellana ha convocado a la Fiscalía General de la República (FGR), querellantes y los peritos del Instituto de Medicina Legal (IML), que le han  practicado los chequeos médicos y  al médico particular que está tratando actualmente al imputado.

La participación de los médicos es para “ auxiliarse en la toma de decisión a la hora de resolver”, desde el punto de vista médico y legal.

El propósito es que la decisión del juez Orellana, sea técnica  y que sean los peritos autorizados los que  expresen si el acusado está físicamente en condiciones  de permanecer en la División Antinarcóticos (DAN),  si el padecimiento que tiene puede ser tratado ahí  o si necesariamente tiene que estar en un hospital, o si hay que estarle aplicando con frecuencia alguna prescripción médica, valoraciones  que solo pueden   ser emitidas por un médico.

El  juzgado libró oficio para que el imputado   comparezca a la diligencia, aunque no es imprescindible su presencia para que la audiencia se realice.

También se conoció que  la defensa hizo una solicitud,  al juzgado, basada en una prescripción médica  para que se le efectuara  un control al imputado la cual fue realizada ayer en el   Centro de Cardiología Vascular, del Hospital de la Mujer.

El pasado 18 de noviembre  el juez,  ordenó  el traslado de Flores  a las bartolinas de la Dirección Antinarcótico DAN, dado a  la recuperación favorable de su salud, según el último reconocimiento médico practicado por el IML. El acusado permaneció desde el  30 de octubre  en las instalaciones de dicho nosocomio,  debido a una trombosis en una de sus piernas.

El ex presidente  de la República en el periodo 1999 al 2004, es procesado  por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia de particulares. Supuestamente manejó de forma irregular  una donación de China-Taiwán, consistente en unos 10 millones de dólares, que no fueron reportados a las cuentas del Estado.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …