Página de inicio » Nacionales » Médicos en paro en Hospital Rosales se niegan a marcar entradas y salidas

Médicos en paro en Hospital Rosales se niegan a marcar entradas y salidas

Diario Co Latino

El Viceministro de Servicios de Salud, cialis Julio Óscar Robles Ticas, case explicó que las protestas realizadas por algunos médicos del Hospital Rosales surgen por el descontento por la exigencia de la Corte de Cuentas de la República de que todos los médicos que laboran en el sistema de hospitales públicos marquen su entrada y salida de sus horarios laborales.

El funcionario explicó que más del 99% de los empleados del sistema de hospitales públicos marcan su hora de entrada y salida, y no comprende por qué este grupo de médicos no quieren acatar esta disposición.

“Los 29 hospitales restantes del país tienen el sistema de marcación biométrico, incluso el Rosales, que cuenta con alrededor de 2,200 trabajadores, todos marcan de esta manera, excepto estos 80 médicos que son los que se niegan a marcar a través de este sistema argumentando otros aspectos”, señaló el Viceministro en la entrevista Agenda Ciudadana de Televisión de El Salvador (TVES).

El funcionario aseguró que desde el mes de junio se vienen planteando reuniones con los sindicalistas, el Colegio Médico y otros actores para encontrar soluciones dialogadas a los problemas que en su mayoría son de carácter administrativo. En la última reunión que sostuvieron se acordó que la Procuraduría para la Defensa de los de Derechos Humanos intervendría para mediar y ayudar a solventar la situación.

“No se ha llegado a un consenso general, pero sí se ha avanzado en algunos aspectos, por ejemplo: existen situaciones eminentemente administrativas o de señalamientos personales contra el Director del Hospital, que el Procurador se ofreció voluntariamente para analizar todas y cada una de las observaciones que se hace del señor director. La Procuraduría analizará toda la problemática que se plantea”, aseveró el viceministro Robles Ticas.

El paro de labores ha afectado a los pacientes, ya que, según datos del Ministerio de Salud, más de 3,000 personas han sido afectadas por la cancelación de consultas externas e intervenciones quirúrgicas.

“A nosotros como Ministerio de Salud lo que nos interesa es que prevalezca el derecho a la salud de la población. No es posible que a gente que viene del interior del país, que a veces solo trae lo del pasaje del bus, se le niegue la asistencia médica”, aseguró el viceministro.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …