Página de inicio » Nacionales » Medardo González: “somos los responsables de todas las transformaciones que se han alcanzado en el país”
Medardo González, Secretario General del FMLN. Foto Diario Co Latino

Medardo González: “somos los responsables de todas las transformaciones que se han alcanzado en el país”

@Diario Co Latino

El Secretario General del FMLN, buy Medardo González, aseguró que el FMLN es el partido político responsable de todas las transformaciones sociales que se han alcanzado en los últimos años en nuestro país, como reducir los altos índices de pobreza y la reactivación del agro, situaciones que durante los gobiernos del partido ARENA fueron descuidadas.

“Estoy convencido de que el FMLN está llevando acabo transformaciones que durante los gobiernos de ARENA no se alcanzaron o no quisieron impulsar. El Frente en estos cinco años y meses está llevando adelante cambios que están transformado todo el país”, aseveró Medardo González durante la entrevista Agenda Ciudadana que transmite Televisión de El Salvador (TVES).

El Secretario General del FMLN aseguró que como partido político trabajan para mejorar día con día la forma de hacer política, en donde el centro de todas las decisiones este el pueblo salvadoreño, y en especial, aquellos sectores que a lo largo de la historia han sido excluidos.

“Estamos trabajando para que siempre gobernemos con la gente, porque nosotros estamos convencidos de que los gobiernos centrales deben de abrirse a la ciudadanía, eso es algo importante y fundamental que está haciendo de nosotros un partido político que escucha a la población”, aseveró Medardo González.

El dirigente del FMLN señaló que se han convertido en la primera fuerza política de El Salvador gracias a los resultados que se han obtenido por trabajar de la mano con la gente, con los sectores organizados que representan a todas y todos los salvadoreños, convirtiendo al FMLN en un partido popular, sin responder a la clase dominante que tradicionalmente ha definido el rumbo del país de acuerdo a sus intereses.

“Nosotros nos hemos convertidos en un partido político electoral de gran capacidad y experiencia. Prácticamente nosotros nos hemos convertido en la primera fuerza política  electoral del país. También hemos aprendido a administrar, a transformar la territorialidad de los municipios. En estos momentos nosotros gobernamos 96 alcaldías que es casi la mitad de la población la que está reflejada en estas municipalidades”, expresó el líder del FMLN.

Medardo González aseguró que el FMLN es un partido político que cuenta con una madurez democrática a la hora de tomar decisiones, lo que les consolida como primera fuerza política de cara a las próximas elecciones, ya que el FMLN está presentando candidatos que respondan a las necesidades que tiene la población y no a intereses de cúpulas como lo es en el partido ARENA.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …