Página de inicio » Suplemento Deportivo » “Me voy siendo tres veces campeón con el equipo que quiero”: Gerson Mayén
Gerson Mayén, nuevo jugador del Tapachula, fue pieza clave en los tres títulos obtenidos por Santa Tecla en Primera División. Foto Diario Co Latino/ Archivo

“Me voy siendo tres veces campeón con el equipo que quiero”: Gerson Mayén

@Diegoolguzman

Gerson Mayén, quien viaja en las próximas horas a México para incorporarse al Tapachula de la segunda división azteca, se despidió el fin de semana de Santa Tecla, equipo con el que logró tres títulos en la Primera División.

Con su partida a México, Mayén cierra un ciclo de cinco años en el fútbol salvadoreño en el que consiguió tres títulos (Apertura 2015, Apertura 2016 y Clausura 2017) con los tecleños.

-Tras militar cinco años en el fútbol salvadoreño, ¿te sientes satisfecho con lo que lograste?

Sí, porque me voy siendo tres veces campeón con el equipo que quiero mucho y me dio mucho más del que me abrió las puertas (FAS), pero hay que seguir trabajando fuerte.

-¿Qué recuerdos te llevas del balompié cuscatleco?

Desde que vine me trataron muy bien y estoy agradecido por toda la gente que me apoyó en El Salvador, por lo que espero venir en un futuro y, si es así, sería a Santa Tecla porque me trataron bien.

-¿Cómo afrontas la oportunidad de jugar con Cafetaleros de Tapachula?

Hace cinco meses tuve la opción de ir a Celaya, pero no tenía mis documentos listos. Sin embargo, estoy agradecido con Dios por la oportunidad que me ha dado, porque hoy puedo ir a Tapachula y espero hacerlo de la mejor forma.

-En la segunda división mexicana han jugado: Eliseo Quintanilla, Rodolfo Zelaya y Josué Odir Flores. ¿Qué expectativas tienes de ser un cuscatleco más en el balompié azteca?

Los salvadoreños por algo han llegado ahí y espero que me vaya igual o mejor que a ellos, para quedarme muchos años en el fútbol mexicano.

-¿Consideras que la selección fue tu vitrina para fichar en el extranjero?

Sí, uno a veces piensa que no se le abrirán puertas, pero siempre hay alguien viendo (a la selecta) y por eso es bueno vestir la camisa de la selección. Por ello, estoy agradecido con la selecta y les di una felicidad a mis padres porque son salvadoreños.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …