Página de inicio » Suplemento Deportivo » “Me voy con la cara en alto”: Misael Alfaro
Misael Alfaro, técnico de Juventud Independiente, durante el partido ante Santa Tecla que fue el último que dirigió el estartega. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.

“Me voy con la cara en alto”: Misael Alfaro

Se acabó. Tras sortear una serie de situaciones extra deportivas que, hospital incluso, pharmacy lo llevaron a irse a huelga junto a sus jugadores la semana pasada, sildenafil Misael Alfaro, técnico de Juventud Independiente (Firpo administrativamente), presentó este día su carta de renuncia a la dirigencia del equipo.

La renuncia de Alfaro, quien tras 12 jornadas del Clausura 2016 registró seis victorias, cuatro empates y dos derrotas para un total de 22 puntos, se veía venir debido a que, desde hace unos meses, había denunciado una serie de carencias en la interna del equipo de las cuales, en su momento, llegó a responsabilizar a Marvin Hernández, gerente de la institución.

Y denunciar esas carencias llevó a que la relación del técnico con la dirigencia del equipo, encabezada por Raúl Galo, se resquebrajara a tal grado que, la semana pasada, cuando el plantel decidió irse a huelga por la falta de pago, el presidente decidió reunirse únicamente con los jugadores y no con Alfaro. Incluso, el técnico también reveló que Galo ya no quería contestarle el teléfono y que lo veían como un “enemigo”.

“Ya lo pensé bien, es definitiva la renuncia. Solo espero que me cancelen hasta el último centavo el día lunes y que me paguen. Estoy agradecido con Raúl Galo por toda la atención y todo lo que ha sucedido; pero me voy a ir con la cara en alto, con la conciencia tranquila. (Si Galo pide me quede) es decisión de él, pero yo en las situaciones que estamos no creo (seguir), me vinieron arrastrando paso a paso y desesperando con muchas cosas, pero ya seguirlas hablando y lidiando con lo mismo es desgastante”, expresó el técnico.

De igual forma, Alfaro fue claro al decir que si aguantó hasta el fin de semana fue porque los jugadores se lo pidieron y por un grupo de aficionados que sí creía en el trabajo que se estaba realizando. Sin embargo, la paciencia y tranquilidad de él se terminó y consideró adecuado “sacrificarse” por el bien del equipo.

“Los jugadores insisten en que me quede, pero ya no puedo seguir poniendo plata para muchas cosas acá, yo no soy directivo, soy entrenador. Creo que tengo que ser el sacrificado porque si yo me voy, el equipo va cambiar, le van a dar las condiciones a los jugadores, les van a dar todo lo necesario que a veces dan pena decir”, agregó el ex

cancerbero.

Eso sí, Alfaro fue claro al decir que su carta de renuncia no la presentaría personalmente, sino que la enviaría con Rafael Tobar, su auxiliar técnico y quien también renunciará, a la reunión que los jugadores tendrán este día con la junta directiva del equipo para cancelarles el salario que les adeudan.

“Ya esta definido, el lunes (hoy) presentamos la renuncia Rafael Tobar y yo. No voy a venir a la reunión, voy a mandar la carta con Tobar. Yo quiero que me cancelen mi salario y lo que deben; porque yo estuve esperando cuatro días para una reunión y ellos nunca llegaron”, dijo el entrenador.

Para concluir, Alfaro seguró que renunciar al banquillo de Juventud le traerá paz a él y su familia, pues toda esta situación ha generado un clima de preocupación por las acusaciones realizadas por el gerente del equipo y otras situaciones que vivió en los últimos días.

“Mi renuncia es lo más saludable para mí y mi familia porque nos dará paz. Me acusaron de haber amenazado a alguien cuando yo en mi vida he tenido ese tipo de actitudes. Mi familia está preocupada por mí, me amenazaron un día de estos, me vinieron a tomar fotos unos tipos acá a la cancha y se fueron. Yo corro peligro, duele hablarlo porque el fútbol no es para violencia”, puntualizó el ex portero de Selección Mayor y varios equipos de Liga Mayor.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …