Página de inicio » Nacionales » MCC respalda candidatura de Hugo Martínez y Karina Sosa
Hugo Martínez, aspirante presidencial del FMLN se reúne con miembros del Movimiento Ciudadano por el Cambio (MCC) en Sonsonate. Foto Diario Co Latino/ @FMLNoficial

MCC respalda candidatura de Hugo Martínez y Karina Sosa

Yaneth Estrada
@caricheop

El Movimiento Ciudadano por el Cambio (MCC), conformado por campesinos,
profesionales, mujeres, cooperativistas, veteranos de guerra, adultos
mayores, brindo su apoyo al candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez y Karina Sosa.
Iván Callejas, presidente del MCC, explicó que “en 2015 surgió la idea de hacer una alianza estratégica con Nayib Bukele, firmamos un protocolo de entendimiento, pero con nuestra identidad, sin embargo, no es lo que esperábamos. Ahora se ha vuelto como un capricho (llegar a la Presidencia) y ese capricho no lo podemos acompañar”.

“Un presidente debe de estar cercano a la gente, conocer susproblemas y resolverlos, perfil que no encaja por ningún otro candidato que no sea el de Hugo Martínez del partido FMLN”, manifestó el dirigente.

Asimismo, como parte de este entendimiento entre el MCC y el FMLN se intercambiaron camisetas con el aspirante al tercer Gobierno de izquierda para sellar esta alianza.

Agradece apoyo

Por su parte, el candidato Hugo Martínez agradeció el apoyo brindado por todos los sectores del MCC, y afirmó que “el compromiso del tercer gobierno de izquierda será trabajar con ustedes, el pueblo, para generar la confianza necesaria, porque mi gestión será del pueblo”.
“Estamos y estaremos siempre cerca de nuestra gente, hablando, escuchando, y encontrando juntos soluciones para continuar impulsado una gestión a favor del pueblo salvadoreño”, reafirmó.

De acuerdo al líder del Movimiento Ciudadano por el Cambio, “el pensamiento de Hugo Martínez coincide con el ideario que nosotros tenemos: es cercano a la gente. Si tenemos un presidente que va a estar en el Olimpo y desde allá querer manejar el país, no es así la cosa. Nosotros queremos líderes que se acerquen a nuestra gente y que
trabaje por ellos”.

Este nuevo apoyo para Martínez se realizó en el departamento de Sonsonate, lugar donde este fin de semana  llegó la Gran Movilización
Nacional  junto a su compañera de fórmula, Karina Sosa.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …