Página de inicio » Deportes » Mbappé ¿deslumbrado o deslumbrante ante su ídolo Ronaldo?
Kylian Mbappé enfrentará de nueva cuenta a Cristiano Ronaldo. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Mbappé ¿deslumbrado o deslumbrante ante su ídolo Ronaldo?

Madrid/España/AFP

No será fácil para un chico de 19 años enfrentarse a su ídolo de infancia, pero Kylian Mbappé no debe dejarse impresionar: sin Neymar, el atacante del PSG desafía hoy al Real Madrid, con la obligación de eclipsar a Cristiano Ronaldo para alcanzar los cuartos de la Liga de Campeones.

Protagonista de una actuación con altibajos en la ida (derrota 3-1), Mbappé pudo observar de cerca la eficacia de Ronaldo, de 33 años, menos brillante pero autor de un doblete decisivo.

Hace un par de años Ronaldo era la figura omnipresente en los pósters que adornaban las paredes del dormitorio del niño Kylian. En 2012, durante una visita al centro de entrenamiento del Real Madrid, el jugador francés tuvo el privilegio de posar con una gran sonrisa junto a ‘CR7’.

“Es uno de mis ídolos de niño. Le adoraba cuando era pequeño, pero ya se terminó”, señaló Mbappé al diario español Marca a finales de diciembre.

Los octavos de Champions han permitido ver frente a frente al cinco veces Balón de Oro y al mayor fenómeno aparecido en el fútbol europeo en los últimos años. Un duelo de generaciones que por ahora se decanta del lado del veterano.

Hoy en el Parque de los Príncipes, con la baja de Neymar, se espera mucho del segundo jugador más caro de la historia del fútbol. El PSG fichó a Mbappé por 180 millones de euros, días después de contratar al brasileño por 222 millones, en las dos operaciones que rompieron el mercado en agosto.

No obstante, enfrentarse al gran dominador de la última década en el fútbol mundial, junto a su gran rival Lionel Messi, es demasiado para un adolescente con una temporada en la élite, que además llega al partido lastrado con un golpe en el tobillo. Pero si algo resume la trayectoria meteórica de Mbappé es su determinación.

Ver también

Novedades en la selecta para el campamento de esta semana

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta dio a conocer la nueva nómina para el campamento que …