Página de inicio » Deportes » Mbappé amenaza con romper todos los récords
El delantero francés Kylian Mbappé podría romper el récord de fichajes. Foto Diario Co Latino.

Mbappé amenaza con romper todos los récords

Madrid/dpa

Parece que el mercado se calienta y tal ebullición tiene un nombre, el delantero francés Kylian Mbappé, cuyo traspaso amenaza con alcanzar cifras astronómicas.

El diario “Marca” anunció hoy en su edición digital que el Real Madrid llegó a un acuerdo con el Mónaco para comprar al joven punta por 160 millones de euros (187 millones de dólares) más incentivos.

“Los 105 millones que pagó el Manchester United por (Paul) Pogba el pasado verano muy pronto van a ser historia con el fichaje de la gran sensación del fútbol europeo”, insistió el periódico español.

Sin embargo, el Mónaco se apresuró a desmentir que el acuerdo esté cerrado a través de Sky Sports y el diario francés “Nice Matin”.

Más allá de si ambos clubes cerraron o no el traspaso, lo cierto es que las cifras de las que se hablan dan idea de los tremendos precios que se están manejando en el mercado futbolístico europeo.  El Mónaco ya tasó al futbolista en 180 millones de euros después de cansarse de escuchar rumores y presuntas ofertas. Principalmente de equipos de la Premier League, como Manchester City, Liverpool o Arsenal. Por eso, el club del Principado emitió la pasada semana un comunicado en el que amenazaba con tomar medidas legales contra los clubes que contactaran personalmente con el jugador. No es ningún secreto que al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, le seduce enormemente esta joven perla, de la misma nacionalidad que el técnico blanco, Zinedine Zidane. Y el presidente del conjunto español suele ser imparable con cada “capricho” que se instala en su mente.

En realidad, todo parece meticulosamente preparado para que Mbappé vista los colores del campeón de Europa. El Real Madrid ingresó la pasada semana 110 millones de euros con las ventas de Álvaro Morata y Danilo. Además, se ahorró la cuantiosa ficha del colombiano James Rodríguez con su cesión al Bayern Múnich.

Seguramente, Pérez contaba con llevarse al francés por bastante menos dinero, pero el mercado inflacionista está siendo implacable. Ya se pagan 40 millones de euros por casi por cualquier futbolista con cierta trayectoria. Sin ir más lejos, el Real Madrid logró vender a un suplente, como era Morata, por 80 millones de euros.

Ahora da la sensación de que el club blanco está más cerca de conseguir a un futbolista de apenas 18 años y con sólo 58 partidos jugados en la elite, más cuatro con la selección francesa. Pero sin duda es un delantero que transmite un “aroma” especial, con unas maneras que recuerdan al brasileño Ronaldo. Todo potencia y precisión. A pesar de su juventud, fue una de las grandes sensaciones de la última temporada. Sus cinco goles en seis partidos de la Liga de Campeones llevaron al Mónaco a unas semifinales que nadie esperaba. Y, por encima de las estadísticas, quedó la sensación de que puede ser una gran estrella.

La aspiración del Real Madrid es contar con la perla del mercado en estos momentos -con permiso de Neymar y su “flirteo” con el Paris Saint-Germain- para formar una delantera realmente intimidante junto a Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale.

Lo siguiente sería ver cómo encaja en un equipo tan lleno de estrellas, comenzando por la delantera, y cómo Zidane compone el puzzle táctico, pues obviamente no todos pueden jugar a la vez.

Pero eso ya sería otra historia y ahora falta por ver si el Real Madrid consigue la contratación. Lo único seguro es que, tarde o temprano, Mbappé promete convertirse en el mayor traspaso de la historia del fútbol. Y con mucha diferencia. El mercado se ha disparado.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …