Página de inicio » Deportes » Mayweather-McGregor a sacar chispas en inédito combate
Floyd Mayweather Jr. y Conor McGregor protagonizarán esta noche una pelea inédita entre un boxeador profesional y uno de artes marciales mixtas. Foto Diario Co Latino/AFP.

Mayweather-McGregor a sacar chispas en inédito combate

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

¿Noche histórica o fiasco mundial? Todo está listo para que esta noche Floyd Mayweather (49-0), campeón mundial invicto de boxeo, y Conor McGregor (21-3), campeón de las Artes Marciales Mixtas (MMA), protagonicen una pelea inédita en Las Vegas, Estados Unidos.

El combate, que se regirá bajo las reglas del boxeo, ha generado gran expectativa a nivel mundial, ya que pondrá frente a frente a dos peleadores exitosos en sus respectivas disciplinas.

Eso sí, a pesar de la expectativa mercadológica y publicitaria que ha generado la pelea, también han surgido dudas respecto a ¿si tiene o no razón de ser el combate? Y, ¿cuánto puede beneficiar o perjudicar esta pelea a ambos deportes?

El duelo, categorizado en 145 libras, está pactado a 12 rounds de tres minutos por uno de descanso y se utilizarán guantes de 8 onzas que son los tradicionales del boxeo profesional.

Un dato a tomar en cuenta es que Mayweather está acostumbrado a peleas de 12 rounds, ya que es boxeador profesional; mientras que McGregor solo ha disputado peleas de 5 rounds de cinco minutos que es lo que dura una pelea de UFC; por lo que este podría ser un factor que influya en el trámite de la pelea.

El árbitro de este trascendental duelo de puños será Robert Byrd, quien no deberá permitir patadas, rodillazos, codazos, llaves, lucha en el piso ni inmovilizaciones; solamente golpes al tronco y al rostro.

Si hablamos de las características de ambos peleadores, Mayweather es un maestro de la defensa y el contragolpe; mientras que McGregor es un fajador nato que, a punta de golpes, siempre está abrumando al rival en turno para mandarlo a la lona.

Pero más allá de las habilidades deportivas de ambos atletas, en los últimos días han calentado el duelo con declaraciones subidas de tono a la hora de referirse al rival.

“Si Floyd se comporta respetuoso no habrá problemas, pero si rompe las reglas y quiere jugar sucio, entonces le aplicaré un codazo en las cejas y lo inmovilizaré lo antes posible”, dijo Conor, de 27 años.

Mientras Floyd, de 40 años, ha dicho: “Le daré una lección de boxeo y de paso le ayudaré a salir de pobre, porque sin mí, difícilmente él podrá ganar tanto dinero en una noche”.

Y es que lo económico es otro aspecto que ha generado mucho ruido, ya que los organizadores de la pelea esperan recaudar mil millones de dólares, producto de las entradas cuyos precios oscilan entre 500 y 10 mil dólares. Además, la pelea será televisada en formato “pago por evento” a un precio de 50 dólares y varios cines la trasmitirán en vivo a un precio aproximado de 100 dólares.

En síntesis, la mesa está servida para un combate que tendrá a un McGregor frontal, en busca del nocaut tempranero; mientras que en la otra esquina Mayweather se mantendrá apegado a su exitoso estilo correlón, con contragolpe hasta frustrar a su rival.

Eso sí, esperemos que sea un buen combate y se cumplan las expectativas, de lo contrario la pelea podría convertirse en un fiasco mundial.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …