Página de inicio » Nacionales » Mayo cierra con 10.5 de homicidios al día
El director de la PNC Howard Cotto, quien presidió el lanzamiento de la campaña “yo soy un policía con valores” afirmó que el promedio de homicidios en el país bajó en mayo. Foto Diario Co Latino / Guillermo Martínez

Mayo cierra con 10.5 de homicidios al día

Ana Argueta
@DiarioCoLatino

La Policía ya ve una pequeña luz al final del túnel, ask mayo registró 333 homicidios, 19 menos que abril, que cerró con 352. Así lo declaró El director de la Policía Nacional Civil PNC, Howard Cotto, refiriéndose a los índices de violencia en lo que va del año.

“Cuando decimos saldo positivo hablamos de algo que nos compromete también. Es decir, todavía no nos sentimos satisfechos con lo que hemos logrado”, expresó, al tiempo que dijo que se están tomando medidas extraordinarias para seguir disminuyendo las cifras de homicidios en el país.
Con la aprobación de los 152 millones de dólares, la PNC trabajará para suplir y mejorar a las fuerzas especializadas, la Fuerza Armada, territoriales y unidades investigativas. También habrá un énfasis muy grande en las unidades de inteligencias policiales, equipamiento de autoprotección y tecnológico.

Así también contarán con la adquisición de raciones secas de alimentación para que las fuerzas especializadas tengan una autonomía absoluta y puedan moverse en el terreno, lo que dará mejores resultados en la reducción de la violencia.
Según Cotto, la población percibe a los jóvenes como los principales causantes de la violencia que existe en el país, pues se ha estigmatizado con un símbolo de participación delictiva en las pandillas.
No obstante para Cotto, los jóvenes son el motor de la sociedad donde la gran mayoría tiene una actitud de superación, dispuestos a formarse en un futuro para aportar a la sociedad.

Policía con valores
La PNC ha lanzado una campaña titulada “yo soy un policía con valores”, que busca generar conciencia en las personas a reflexionar sobre determinados valores como la integridad, justicia, servicio, disciplina, solidaridad, tolerancia y responsabilidad.

La PNC pretende que la población reflexione que los jóvenes son el motor y la esperanza del país y romper con el concepto que son los principales causantes de la violencia.
“Si bien es cierto que grupos delictivos están integrados por jóvenes, eso no significa que la juventud en general quiera ser partícipe de anti valores, de delitos de violencia, de agrupaciones ilícitas o miembros de pandillas”, aseguró Cotto.
El jefe de la delegación San Salvador Centro, comisionado Oswaldo Guerra, mencionó que los objetivos principales de la campaña son, reforzar los conceptos doctrinales de la actuación y servicio policial, en su contenido medular que es la de servir y proteger a las personas en el ejercicio de sus derechos y libertades.
Otro de los objetivos es construir, fortalecer y estrechar alianzas de promoción y participación con niños y jóvenes. Por último, continuar con un proceso de construcción ciudadana, observando una aplicación cotidiana de todos los valores, actividades e intervenciones lo cual constituye una cultura y parte de la identidad institucional.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …