Página de inicio » Nacionales » Máximos dirigentes del FMLN descartan fraude electoral
Medardo González, Secretario General del FMLN, emite el sufragio en la ex cancha de la Colonia Universitaria Norte. Foto Diario Co Latino/Rosa Campos.

Máximos dirigentes del FMLN descartan fraude electoral

Zoraya Urbina
@OscarCoLatino
@Escobar2610S

Reconocidos dirigentes del FMLN como Medardo González, ailment Sigfrido Reyes y Nidia Díaz, viagra descartaron que por la forma en que se desarrolló el proceso electoral de Alcaldes y diputados  no hay posibilidad de un fraude electoral.

 Uno de los primeros representantes del FMLN en hacer dicha afirmación fue la candidata a diputada por San Salvador, thumb Nidia Díaz, luego de votar en el Instituto Nacional General Francisco Menéndez (INFRAMEN).

Según Díaz, para éstas elecciones se contó con los mecanismos de vigilancia especializados para garantizar el respeto a la voluntad de la población salvadoreña para elegir a los candidatos de su preferencia para alcaldes y diputados del periodo 2015-2019.

Asimismo, la aspirante a diputada destacó la participación de los observadores nacionales e internacionales, quienes en todo momento estuvieron pendientes del desarrollo de la jornada electoral.

 “Yo luché toda mi vida por la democracia, porque hubieran estos espacios de libertad donde las votaciones fueran en un ambiente libre, sin coacción”,  dijo Díaz, quien también  enfatizó la ventaja del voto residencial como un avance democrático.

 La experimentada política también destacó la importancia de emitir el voto en los lugares de residencia, ya que esto permite la interacción con los vecinos. Según comentó, en días previos a las elecciones, desarrolló un conversatorio en la zona donde reside para dar a conocer la plataforma electoral que su partido, el FMLN ofrece a la población.

Otro de los puntos que Díaz destacó del proceso electoral desarrollado ayer, fue la participación de los jóvenes, ya que se contó con una asistencia masiva por parte de éste sector de la población a los diferentes centros de votación del país.

“Nosotros mismos llevamos muchos candidatos jóvenes en muchos puntos del país, para alcaldes, alcaldesas y aquí en la capital llevamos a un joven: Nayib Bukele, que ha arrastrado con sus ideas a mucha juventud”, recalcó.

Otro de los líderes del FMLN que descartó la posibilidad de un fraude es Medardo González, secretario general del partido de gobierno.

Nidia Díaz diputada del FMLN, durante su votación en el INFRAMEN.  Foto Diario Co Latino/Angel Barahona.
Nidia Díaz diputada del FMLN, durante su votación en el INFRAMEN. Foto Diario Co Latino/Angel Barahona.

 Según González, los datos recolectados por otros miembros del partido en diferentes centros de votación, la afluencia de la población que asistió a emitir su voto fue “bastante buena”.

 En cuanto a los rumores que se propagaron durante la jornada electoral por miembros y simpatizantes del partido de oposición, en que hablaban de la posibilidad de un fraude electoral para amedrentar a la población, el dirigente del FMLN aseguró que “ese tipo de vicios están anclados en el pasado. En El Salvador ya no se puede hablar de fraude, el sistema electoral salvadoreño está basado en un sistema democrático de tal manera que hablar de fraude no tiene cabida”, externó.

Asimismo, recalcó que durante el proceso electoral, el ejercer el voto es de los pasos más sencillos y que la parte complicada inicia al momento en que se cierran los centros de votación y se inicia el conteo de votos de los electores.

Por su parte, Sigfrido Reyes, presidente de la Asamblea Legislativa, destacó el orden en que se desarrollaron los comicios pese a las dificultades que se presentaron al principio de la jornada electoral previo a que los centros de votación se abrieran para los votantes.

“Me siento muy satisfecho, hemos cumplido con el deber patriótico y con el derecho ciudadano”, expresó Reyes.

El actual presidente de la Asamblea Legislativa mostró desde el principio su optimismo ante los resultados de la jornada electoral, basado en la afluencia de votantes y descartó un fraude electoral pese a los rumores creados por miembros de otros partidos políticos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …