Página de inicio » Nacionales » Mauricio Funes rinde declaraciones ante la FGR

Mauricio Funes rinde declaraciones ante la FGR

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El Expresidente Mauricio Funes se presentó esta mañana ante la Fiscalía General de la República (FGR), here a rendir declaraciones en calidad de testigo, try al hacer público los hechos que se le imputan al ex presidente de ARENA, sickness Francisco Flores, por el desvío de los donativos entregados por el gobierno de China Taiwán.

A las nueve y media de la mañana, se presentó el ex presidente a las instalaciones de la FGR, desde ese momento la fiscalía, los querellantes y la defensa del ex presidente Flores, realizaron una entrevista a Funes, la cual tuvo una duración de tres horas y media.

De acuerdo, a la parte querellante del caso, el ex presidente Mauricio Funes explicó que al tener el conocimiento de los fondos donados por China Taiwán, ordenó, por medio de Cancillería la realización de una investigación, la cual determinó la existencia de fondos donados, que no ingresaron a las arcas del Estado salvadoreño.

En cuanto al Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS), la querella explicó que el ex presidente Funes, no pudo hablar ni mencionarle, dado que la Fiscalía le recordó que existía una sanción para el Estado Salvadoreño por revelar información del ROS. Esta misma sanción, el Juez séptimo de Instrucción Miguel García ha solicitado a los fiscales que presenten la documentación respectiva .

Por su parte, el ex presidente Funes, abandonó las instalaciones de la FGR, sin dar declaraciones a los medios de comunicación.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …