Página de inicio » Deportes » Mata sigue al frente del CONDEKA
El sensei Oswalds Mata fue reelecto presidente de CONDEKA. Acá en el examen para ascender a 7° Dan. Foto Diario Co Latino/Luis Umaña.

Mata sigue al frente del CONDEKA

@DiarioCoLatino

De manera unánime el sensei Oswalds Mata fue reelecto el martes como presidente de la Confederación Centroamericana de Karate Do (CCONDEKA).

Este será el quinto mandato de Mata al frente de CONDEKA, online ya que asumió el cargo por primera vez en el año 2000 y desde entonces no se lo presta a nadie.

Pero, a diferencia de sus cuatro gestiones anteriores, esta vez Oswalds no estará cuatro años al frente de CONDEKA sino que seis años, gracias a la modificación que realizó la confederación.

“En este nuevo mandato serán seis años porque el representante de la Federación Mundial de Karate dijo que todas las organizaciones han pasado de cuatro a seis años de gestión, por lo que sería lo mejor que dejáramos al CONDEKA de la misma manera. Al final, todos los delegados aprobaron y se estableció así”, expresó Mata, desde Managua, Nicaragua, en donde se realizó la elección.

Asimismo, el sensei detalló que la junta directiva quedó conformada por Mata como presidente junto Emerson Velásquez, de Nicaragua, como secretario general; y Marlon Leiton, de Nicaragua, como tesorero; Oscar Morales como primer vicepresidente y Rodrigo Castro como segundo vicepresidente.

Examen aprobado

Previo a su reelección como presidente de CONDEKA, Mata aprobó satisfactoriamente el examen para ascender a séptimo dan.

El salvadoreño fue evaluado por el español José Pérez, noveno dan de Karate Do Shito Ryu de la Federación Española.

“El examen duró toda la mañana, tuvimos la oportunidad de presentar diferentes tipos de técnica de peleas y defensa personal, de formas y armas; gracias a Dios logramos aprobarlo y ahora habrá que esperar ocho años más para ascender a octavo dan”, expresó Mata.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …