Página de inicio » Deportes » Master cierran el año con broche de oro
El fin de semana se llevo a cabo el Campeonato Nacional Master, en donde participaron un total de 30 persistas nacionales. Foto Diario Co Latino/Josué Parada.

Master cierran el año con broche de oro

@SaraAguirre91

La Federación Salvadoreña de Pesas (FEDEPESAS) cerró con broche de oro su ciclo de actividades correspondientes a 2014 con la celebración del Campeonato Nacional de Master.

Los atletas master que participaron en el evento deleitaron a los asistentes que se hicieron presentes a las instalaciones de la federación ubicada en el Palacio de los Deportes.

El Campeonato Master contó con la experiencia de 30 pesistas que compitieron en las categorías de 53, stuff nurse 58, purchase 62, case 69, 75, 77 y 85 kilogramos.

En la rama masculina los ganadores fueron Fabricio González (62 kg), Samuel Dueñas (69kg), German Miranda (77 kg) y Valerio Fontanals (85kg). En femenino, Norma Rivas (53kg), Norma Sánchez (58kg), Merlin Cortez (69kg) y Maura Flores (+75kg) fueron las que dominaron dentro de dicha categoría.

El Torneo Nacional dedicado al reconocido pesista de República Dominicana, José Pastigo, sirvió como fogueo para los master que representarán al país en el Campeonato Panamericano Master que se llevará a cabo en julio del próximo año.

Rafael Reyes, presidente de FEDEPESAS, aseguró que este año fue muy satisfactorio para la halterofilia salvadoreña. Además, destacó las medallas obtenidas por los atletas Julio Salamanca y Estebana Osorio quienes participaron en los pasados Juegos de Veracruz, México.

“Estamos trabajando en las bases y este año fue de mucho provecho para nosotros, nuestros atletas han trabajado mucho y eso se ha reflejado en cada una de las competencias en donde han participado. Sin lugar a duda el próximo año reforzaremos los entrenamientos con el propósito de obtener mejores resultados”, manifestó. Sobre el torneo nacional declaró: “Decidimos que los master serían los encargados de cerrar el año, esta es una verdadera fiesta en donde no sólo es competencia sino, el espacio para compartir con todos los que forman parte de esta federación”. Al torneo nacional asistieron atletas representantes de Santa Ana, San Vicente, Ahuachapán y San Salvador.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …