Página de inicio » Nacionales » Masivo apoyo a “Caravana de la Victoria” ratifica el deseo de continuar con los cambios

Masivo apoyo a “Caravana de la Victoria” ratifica el deseo de continuar con los cambios

@OscarCoLatino

Con alegría y entusiasmo millares de salvadoreños acompañaron el recorrido de la “Caravana de la Victoria”, prescription que en esta ocasión llegó a municipios de la zona accidental del país.

La caravana partió del municipio de Santa Tecla, La Libertad, y pasó por municipios de los departamentos de Sonsonate, Ahuachapán, para culminar su recorrido en el departamento de Santa Ana.

En dicho departamento, una multitud de militantes y simpatizantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) esperaba a la fórmula presidencial integrada por el firmante de los acuerdos de paz, Salvador Sánchez Cerén, candidato a la presidencia, y  Oscar Ortiz, candidato a la vicepresidencia.

Además, se sumaron al menos dos mil vehículos, algunos de ellos acompañaron el recorrido de la caravana desde el inicio de esta en el municipio de Santa Tecla.

Ortiz consideró que la caravana fue espectacular, ya que millares de personas recibieron gustosas la “Caravana de la Victoria”. “Muchas gracias, ahora nos preparamos para algo histórico, porque dentro de 14 días vamos a rematar de manera contundente esta victoria. Vamos a ganar con un margen superior al que ganamos el 2 de febrero”, pidió Ortiz.

De igual forma, el candidato a la vicepresidencia manifestó que el triunfo en primera vuelta no fue solo por la militancia del FMLN, sino también a las alianzas que se formaron durante la campaña. “Queremos decirles que la mayoría de los liderazgos del Movimiento Unidad están adheridos a la fórmula de Salvador y Oscar”, aseguró el candidato a la vicepresidencia.

En su discurso de cierre del recorrido de  la caravana por el occidente del país, Sánchez Cerén aseguró que no pretende gobernar el país para servirse de ello, sino para servir a la población.

“Dios ve con buenos ojos el que sirve a los demás”, afirmó el presidenciable. De igual forma, el candidato a la presidencia dijo sentirse confiado de ganar con una buena ventaja sobre su adversario, porque con los recorridos de las caravanas comprobó que “oriente y occidente sigue siendo rojos, rojo de alegría y de esperanza”.

Sánchez Cerén indicó que durante la campaña no dejaron de defender las ideas y principios que caracterizan al FMLN, a pesar de  la campaña de ataques que desarrolló la derecha.

Durante la actividad, el candidato reconoció que durante el gobierno del ex presidente Elías Antonio Saca se iniciaron los cambios sociales. “Están rogando al ex presidente para que regrese, ese hombre ya tomó un camino”, aseguró el presidenciable.

Sánchez Cerén dijo que por el momento no piensa definir a los miembros de su gabinete de gobierno, pero que la primera acción que tomará si es electo presidente, es conformar una comisión con el objetivo de buscar un pacto nacional con todos los sectores de la sociedad.

El candidato a la presidencia instó a la militancia a entregar las más de un millón 600 mil cartas de agradecimiento a la población, pero que además es importante motivar a los simpatizantes a emitir el sufragio el próximo 9 de marzo.

“Ya nadie tiene ninguna duda de que vamos a ganar, así que no pueden desperdiciar su voto. Aunque todos los astros están alineados el 9 de marzo es cuando se decide y tenemos que trabajar”, dijo  el candidato a la militancia.

Recorrido por Sonsonate

“Gracias al pueblo de Izalco por su apoyo, junto a ustedes vamos a construir un mejor país”, afirmó el candidato presidencial del FMLN, a su paso por las principales calles de este histórico municipio, de donde es originario el líder indígena Feliciano Ama. Durante el recorrido los habitantes se mostraron felices porque el candidato presidencial de la primera fuerza política los visitó. “Esta es una reafirmación de la segunda victoria así como ganamos en la primera vuelta, siempre pensando en el futuro de los niños y de los jóvenes, porque queremos un gobierno que esté siempre con los más necesitados”, expresó Rosa Arias, en Armenia, Sonsonate.

De igual forma, Mario De Asís, habitante del desvío de San Julián, opinó que: “Lo importante es que nosotros los jóvenes apoyemos a Salvador y a Oscar porque son los únicos que nos pueden garantizar los proyectos iniciados en el país”, dijo el joven militante del FMLN.

De Asís agregó que así como iniciaron los cambios en 2009, ellos como juventud están dispuestos a continuarlos en esta segunda victoria de Sánchez Cerén y Ortiz, el próximo 9 de marzo.

Salvador Sánchez Cerén apostará al turismo como vía de desarrollo En conferencia de prensa en el bulevar Monseñor Romero, Sánchez Cerén destacó al turismo como una vía de desarrollo para la región.

“El Occidente del país es una zona inmensamente rica en belleza natural.

Tenemos que apostarle al turismo y en nuestra propuesta está  invertir en el turismo para que pueda generar oportunidades no solo de crear un sistema hotelero, sino además de darles oportunidades a nuestros productores artesanales que puedan presentar sus productos a todas estas personas que nos visitan”, manifestó el candidato presidencial.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …