Página de inicio » Suplemento Deportivo » Masiva participación en Campeonato Nacional de Taekwondo
Fiorella Áviles (peto rojo, de la escuela Panteras, combate con Heyzel Erazo (peto azul), de la escuela Black Tiger, durante la primera fecha del Campeonato Nacional de Taekwondo. Foto Diario Co Latino/JuanCarlos Villafranco

Masiva participación en Campeonato Nacional de Taekwondo

@Diegoolguzman

Con la presencia de más de 500 taekwondoístas, provenientes de 30 diferentes escuelas del país, el fin de semana se realizó la primera fecha del Campeonato Nacional de Taekwondo en las instalaciones del Palacio de los Deportes “Carlos ‘Famoso’ Hernández”.

Desde muy temprano, atletas cintas rojas y azules, en las categorías infantiles, juveniles y mayores, se pararon en el tatami de

competencia para mostraron su mejor repertorio y así colgarse una medalla.

Los primeros en ver acción fueron los taekwondoístas infantiles quienes, a pesar de su corta edad, demostraron un buen nivel a la hora de combatir y ejecutar las diferentes técnicas.

Luego entraron en escena los atletas juveniles y mayores, quienes hicieron vibrar al público presente con enfrentamientos de mucha intensidad.

Óscar Pineda, presidente de la Federación Salvadoreña de Taekwondo (FESAT), se mostró contento por la multitudinaria participación de taekwondoístas en el certamen y por el nivel que mostraron.

“Raras veces recorro las pistas para ver combate por combate, pero hoy lo hice y me siento muy alegre porque el taekwondo tiene un gran futuro en todos esos niños, que con un gran entusiasmo y espíritu guerrero afrontaron sus respectivos combates. Además, hubo casa llena y eso demuestra que el taekwondo está llamando la atención”, expresó Pineda.

Asimismo, el titular de la FESAT dijo que el Campeonato Nacional servirá como semillero para nutrir las diferentes selecciones nacionales.

“El evento nos sirve como cantera para ir visualizando quiénes tienen opción de convertirse, en un futuro, en atletas de alto rendimiento y así formar las preselecciones nacionales”, manifestó Óscar Pineda.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …