Página de inicio » Nacionales » Masiva asistencia a la toma de posesión del comandante Daniel Ortega
Daniel Ortega pronuncia su primer discurso luego de haber sido juramentado como presidente de Nicaragua. En el evento participó el Presidente Salvador Sánchez Cerén, primero de izquierda a derecha. Foto Diario Co Latino

Masiva asistencia a la toma de posesión del comandante Daniel Ortega

Yaneth Estrada/Agencias
@caricheop

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén participó, junto a líderes mundiales, de la toma de posesión del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, en una sesión solemne realizada en la Plaza de la Revolución en la capital nicaragüense, Managua.
La ceremonia contó con una masiva asistencia de la población que abarrotó la plaza, que además tuvo como invitados especiales a mandatarios de la región, como los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández; de Bolivia, Evo Morales; y de Venezuela, Nicolás Maduro, y el Vicepresidente de Guatemala, Jafeth Ernesto Cabrera Franco.
También, se hizo presente la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, y altos representantes de delegaciones de distintas partes del mundo, como Rusia, República Popular Democrática de Corea, Cuba, la Ciudad del Vaticano, Japón, Libia, Irak, Argentina, Uruguay, Bielorrusia, Egipto, Haití, Belice, Canadá, España, Colombia y el pueblo de Saharaugi, entre otros.
“Nuestro pueblo El Salvador, tiene estrechas relaciones con el gobierno del Presidente Daniel Ortega, tenemos una historia común, por eso es que estamos acá, para acompañarle al Presidente, sabemos que él ha hecho una gran obra aquí en Nicaragua”, aseguró el Presidente Sánchez Cerén.
Nicaragua y El Salvador mantienen históricas relaciones de amistad y estrechos vínculos económicos y comerciales dentro del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), asimismo comparten la visión de una región integrada, la cual fue ratificada en la cumbre de los jefes de estado y de gobierno del SICA celebrada el pasado 20 de diciembre en Managua.

Ortega es juramentado
A las 7:00 de la noche de este martes, el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, fue juramentado por un nuevo período de cinco años, destacando en su discurso la historia de Revolución, además de reconocer los logros alcanzados en estos años de Gobierno Sandinista.
Daniel Ortega Saavedra dijo en sus primeras palabras que: “Las mujeres no están para estar amordazadas.
De tal manera que oriento a la compañera Rosario, que dirija unas palabras para el pueblo nicaragüense”.
“De su mano vamos adelante, siempre vamos allá. Yo quiero una vez más agradecer a las familias nicaragüenses, a la Juventud Presidente, ¡futuro, presente y futuro de Nicaragua! Agradecer a la juventud que representa tanta esperanza, tanta certeza para nuestra Nicaragua bendita y libre.
Decirles nuevamente a las mujeres nicaragüenses, aquí estamos, vamos juntas, conscientes de todo lo que nos falta, vamos adelante”, continuó en su discurso la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.
Por su parte, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, aseguró en la Plaza de la Revolución que “hace 10 años un día como hoy se juntaron las dos revoluciones; la revolución sandinista con su presidente Daniel Ortega y la revolución bolivariana con el comandante Hugo Chávez para avanzar en beneficio de nuestros pueblos. Hoy el ALBA ha demostrado que es el camino conjunto para la construcción moral y cultural”.
“Saludamos la victoria del FSLN (Frente Sandinista de Liberación Nacional), a la cabeza de Daniel Ortega. Un paso más en la liberación de la patria de Sandino y su lucha contra el imperio”, expresó Evo Morales, presidente de Bolivia.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …