Página de inicio » Deportes » Masa de perico
Gerson Mayen (derecha) marcó el gol que le dio el triunfo 2-1 a Santa Tecla sobre Águila. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

Masa de perico

Santiago Leiva
Redacción Co Latino

Santa Tecla celebró con orgullo y por partida doble. El cuadro perico, en inferioridad numérica desde el minuto 33, se impuso 2-1 al Águila que dejó el invicto y el liderado desparramado en el césped de Las Delicias.

Los tecleño remontaron un gol de Waldemar Acosta, al ´19, para llevarse la victoria con tantos de Víctor Jaramilla (autogol ´32) y Gerson Mayén de penalti, al ´68.

Los pericos, que habían perdido por expulsión a Josimar Quiñonez al ´33, alcanzaron anoche 33 partidos sin perder en casa.

Pero los migueleños, además de perder el liderato y quedar en el segundo lugar, se quedaron también sin el delantero Mártir Contreras quien resultó expulsado al ´90.  FAS, mientras tanto, resolvió su partido ante Chalatenango desde el primer acto. Los tigrillos se fueron al descanso con un categórico 3-0 sobre un Chalatenango que no puso ni las manos.

Tuvieron los asociados como héroe a William Maldonado quien abrió la cuenta al ´8 y cerró el primer tiempo con el 3-0 mediante tiro libre. Antes que Maldonado convirtiera el doblete, Dustin Corea venció al portero Ismael Valladares y colocó el segundo tanto de la noche.

Los alacranes, por la vía penalti, lograron descontar al ´49 gracias a Ramiro Rocca, pero la celebración duro poco, ya que Jorge Morán, en el ´52, puso el 4-1 definitivo.

Empatitis blanca

El campeón Alianza volvió a dejar el festejo en el congelador. Los paquidermos sumaron anoche su cuarto empate al hilo, esta vez ante el Benjamín Jocoro que mantiene su invicto y sigue entre los punteros.

Los blancos confeccionaban un gran negocio hasta el minuto 84, pero Edgar Cruz, de cabeza, les aguó la fiesta y puso la celebración en el complejo “Tierra de Fuego”.

El cuadro capitalino se había puesto a ganar al ´22, tras un tanto convertido por el ex tecleño Marlon Cornejo.

El empate permite a los dirigidos por Nelson Ancheta llegar a seis unidades, mientras que Alianza se queda con cuatro puntos de 12 posibles.

Temprano, en el derbi de La Unión, el Municipal Limeño y Pasaquina dividieron honores en el césped del estadio “Ramón Flores Berríos”.  El empate de 1-1 permite a los mantequeros y a los burros llegar a seis unidades y mantener su invicto.

Entre tanto, el Isidro Metapán acabó en blanco tras empatar 0-0 ante el Audaz de Apastepeque. Los jaguares, que actuaron en condición de visitante en el pasto sintético de Las Delicias, aún no consiguen celebrar un triunfo.

La armada calera, dirigida por Agustín “La Chochera” Castillo, se sitúa por ahora en el último lugar, por debajo de Luis Ángel Firpo que dio al campanazo al conseguir su primer triunfo del torneo.

Los usulutecos, que llevaban tres derrotas al hilo, se impusieron anoche 1-0 al Sonsonate en el estadio “Ana Mercedes Campos” y consiguieron un tambo de oxígeno para sofocar su propio incendio.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …