Página de inicio » Nacionales » Más que una historia de  cáncer… Santiago Leiva cumple uno de sus sueños: presentar su libro “A medio rostro”
Santiago Leiva, periodista salvadoreño, presentará su libro ¨A Medio Rostro¨. Foto Diario Co Latino

Más que una historia de  cáncer… Santiago Leiva cumple uno de sus sueños: presentar su libro “A medio rostro”

@pmeza1

Cuando Santiago Leiva empezó a escribir  todo lo que le pasó al ser operado, viagra   muchas personas se preguntaban si lograría lo que se propuso en una fría sala de cuidados intensivos, diagnosis horas después de su devastadora operación, seek en la que perdió la mitad de su cara con su ojo derecho: escribir un libro sobre su vida.

El escribía todo lo que le pasaba, era lo único que podía hacer en ese momento, luego de ser operado el 12 de septiembre de 2013, cuando él se sometió a la única salida que tenía, según los médicos del ISSS; para seguir viviendo.

Desde que recobró el conocimiento Santiago pidió un lápicero y un papel en el que pudiera anotar lo que sentía, y observaba en la sala de operaciones y en la unidad de cuidados intensivos donde él, pese a todo, estaba consciente.

Por horas y días se refugió en sus recuerdos de la niñez, su juventud, su familia, su profesión de periodista para salir adelante, mientras a su alrededor otros pacientes daban su última batalla contra la muerte.

Santiago había iniciado una nueva etapa en su vida, el cáncer de su rostro fue extirpado de raíz, escribir era lo único que le quedaba en ese momento, “era un sueño”, afirma Santiago, que ha plasmado en su libro una historia de lucha, coraje, valentía, amor a la vida y a su familia, pero sobre todo, deja a quienes lo leen una gran lección: La fe mueve montañas y los milagros existen.

“He sacado de algo negativo todo lo positivo posible, eso es lo que quiero transmitir en mi libro, que se puede salir adelante si se tiene fe y optimismo”, señaló Leiva, al comentar sobre las motivaciones que lo llevaron a escribir el libro testimonial que relata desde el nacimiento de Leiva hasta el milagro de su recuperación.

A la presentación del libro “A medio Rostro”, este viernes a las seis  de la tarde, en el MUNA, asistirán invitados especiales, familiares, amigos, colegas y personas que han apoyado en un movimiento solidario a Santiago Leiva, quien en el acto comentará la obra al igual que el periodista y docente Douglas Omar Galicia.

Así también se contará con la presencia del licenciado Hugo Ramírez, Capellán de la Universidad Evangélica de El Salvador, y el  doctor  Darío  Chávez Siliézar, Vicerrector de lnvestigación y Proyección Social de la  Universidad Evangélica de El Salvador.

“A medio Rostro” es un libro publicado por la editorial de la Universidad Evangélica y es la primera vez que publica una obra de un autor externo a la institución, iniciando con esto una línea de publicaciones  de diferentes géneros literarios.

Norma Hernández, Directora de Publicaciones de la Universidad, señala que el valor literario y testimonial del libro se basa en un enfoque positivo a la vida, y de fe, al creer en el Dios sanador.

Hernández agrega” que es realmente un homenaje a la vida misma cuando se tiene una fe inquebrantable y esto es un ejemplo positivo para esta sociedad salvadoreña  que tanto lo necesita”.

“Esto es un mensaje positivo para las personas que pasan por situaciones difíciles, en este caso la lucha contra el cáncer,  pero puede ser aplicada a cualquier situación díficil que una persona en crisis esté pasando”, afirmó Hernández.

En el libro, Santiago  relata su testimonio de vida cuya lectura sencilla lleva al lector a encontrarse con diferentes emociones, es una gama de sentimientos escritos con el corazón, agrega la Directora.

El tiraje de la obra es de un mil ejemplares y cada libro tiene 127 páginas, que podrán adquirirse en la Universidad Evangélica, en el Diario Co Latino y otros establecimientos a un costo de 10 dólares.

El libro de Santiago consolida su sueño, pero también es de destacar que su obra también recopila la solidaridad del gremio periodístico y otros sectores hacia él, un periodista de 42 años que cree fervientemente que detrás del sufrimiento siempre habrá una oportunidad de fe, de amor y de amistad solidaria.

Sus operaciones, aproximadamente 13, solo han sido retos que han llevado a Leiva, a la victoria sobre la muerte.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …