Página de inicio » Nacionales » Más denuncias de irrespeto a los derechos sindicales en alcaldías del Gran San Salvador
Agrupaciones nacionales le pusieron el toque a la ¨hora zero¨, celebrada en el paseo El Carmen, evento con el que se culminan las fiestas patronales de Santa Tecla. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.

Más denuncias de irrespeto a los derechos sindicales en alcaldías del Gran San Salvador

@David Martínez
Redacción Diario Co Latino

Como exitosas catalogaron las autoridades de la alcaldía de Santa Tecla la celebración de las fiestas patronales en honor al niño Dios, cure patient en las que dieron apertura a proyectos importantes para la ciudad como el paseo “ Concepción” entre otros.
Para la víspera de navidad, ask healing la alcaldía celebró un carnaval, con varias agrupaciones, además de un artista internacional, como lo es el cantante de salsa, Maelo Ruiz, quien deleitó a los tecleños con su música.
Además, el 30 de diciembre, en el cierre de las festividades realizaron su ya acostumbrado simulacro de año nuevo “ la Hora Zero”, en la cual hacen el conteo regresivo para recibir el último día del año, actividad a la cual llegaron mas de 50 mil personas al paseo El Carmen, quienes presenciaron la quema de pólvora y disfrutaron de las  orquestas que amenizaban la noche.
Este evento lleva ya cuatro años de realizarse y ya se ha instalado como una tradición en las fiestas patronales de la ciudad tecleña.
Es por ello que para el alcalde en funciones de la municipalidad, Carlos Palma, las fiestas fueron todo un éxito.
“Nos  encontramos muy satisfechos de las fiestas, han sido celebraciones inolvidables realizadas en diferentes puntos de la ciudad, en un ambiente de seguridad, lleno de alegría, música y baile, cerrando con esta actividad de la “hora cero”, la que esperamos que las familias hayan disfrutado de estas fiestas”, comentó palma.
El evento contó con la presencia del ex alcalde y candidato a la vicepresidencia de la república por el Frente Farabundo Martí  para la Liberación Nacional (FMLN), Oscar Ortiz, quien dijo haber dejado un gran  legado, en la que han demostrado cómo ha crecido Santa Tecla.
“Una ciudad se puede transformar, en un país se puede prosperar, y lo que tenemos que hacer es trabajar duro para sacar adelante lo que soñamos y nos proponemos, el alcalde en funciones mandó un mensaje de alegría y prosperidad, por ello me marcho satisfecho de lo realizado”, indico Ortiz.
Antiguo Cuscatlán también celebró
La comuna de Antiguo Cuscatlán también puso fin a sus fiestas patronales, en honor a los Santos Niños Inocentes, con una quema de pólvora, el día 28 de diciembre.
Para las autoridades, las fiestas fueron un éxito ya que cada año se suman mas personas a la tradición.
Las fiestas patronales se llevaron a cabo desde el 2 de diciembre hasta el 28 de diciembre, las que inician con la serenata a la virgen de Guadalupe, y finalizaron con la procesión de los Santos Niños Inocentes. Antes de eso, para el cierre se desarrollaron eventos de diversión para los que visitaron la ciudad, como la presentación de artistas nacionales e internacionales.
Es así como estas dos ciudades dieron por finalizadas sus fiestas, las que dicen estar satisfechas por lo logrado e indican que esperan este año superar lo realizado hasta el momento en cuestión de obras  y de desarrollo local.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …