Página de inicio » Nacionales » Más del 90% de personas jurídicas aún no han declarado la renta
De acuerdo al Ministerio de Hacienda, más del 90% de personas jurídicas aún no han declarado. Foto Diario Co Latino/Guillermo Martínez.

Más del 90% de personas jurídicas aún no han declarado la renta

A siete semanas de haber iniciado el proceso, solo el 4% de personas jurídicas han declarado sus impuestos, afirma el Ministerio de Hacienda.

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Un total de 390 millones de dólares es la meta que el Ministerio de Hacienda estima recaudar al 30 de abril con la declaración del Impuesto sobre la Renta, sin embargo, aún falta que más del 90% de personas jurídicas declaren.

“Faltan grandes y medianas empresas que deben acercarse a contribuir. Casi el 100% de las personas naturales ya declararon sus impuestos y jurídicas solo 9 mil 936, a penas el 4%”, indicó el titular de Hacienda Nelson Fuentes.

A la fecha se han recaudado $281,872. “La recaudación del IVA es un deber de nación, todos los contribuyentes desde nuestras capacidades debemos contribuir según nuestros ingresos”, dijo.

Respecto a los subsidios, Fuentes afirmó que ha pedido al vicepresidente de la República Oscar Ortiz hacer un “fuerte” análisis del mecanismo con que se hacen.

“El subsidio debe llegar a quien realmente lo necesita, quienes necesitan que se les dé un apoyo en el subsidio al gas y la energía, eso es lo que hay que evaluar”, indicó el funcionario en una entrevista televisiva.

Asimismo, Fuentes informó sobre su participación en la reunión anual de primavera desarrollada por el Fondo Monetario Internacional, a realizarse esta semana en Washington, actividad que aprovechará para reunirse con agencias de calificación de riesgo e inversionistas.

Ver también

Piden que Catalino Miranda reciba tratamiento oncológico 

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino “A través de esta carta queremos solicitarle que pueda evaluar, ante la …