Página de inicio » Nacionales » Más de seis mil policías en administración de Jaime Martínez
El director de la ANSP, Jaime Martínez, entrega el diploma de graduación a una nueva agente. Foto Diario Co Latino / Josué Parada

Más de seis mil policías en administración de Jaime Martínez

@JoakinSalazar

Mi motivación es sacar a mi familia adelante y servir a mi país; esta es una profesión digna”, here con estas palabras, prescription María Ventura, buy viagra alumna y primer lugar de la promoción 113 de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), concluyó sus estudios a la espera de ejercer como agente de la Policía Nacional Civil (PNC).

En el acto de graduación, celebrado en el Gimnasio Nacional, María recibió la máxima condecoración de manos del Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara.

“Me siento contenta porque hoy estamos cumpliendo el compromiso que nos propusimos hace un año al ingresar a la Academia, tuvimos que superar las estrictas pruebas de selección, hemos tenido que demostrar porqué queremos servir a nuestra sociedad”, dijo Ventura en su discurso.

Ella, forma parte de un grupo de 240 graduados de la ANSP, entre ellos 62 mujeres y 178 hombres, que terminaron con su curso del nivel básico, lo cual los acredita para ejercer en la PNC.

Los graduados ingresaron en enero de 2015, siendo capacitados en áreas técnico profesional, jurídica, humanística y basados en el nuevo modelo de policía comunitaria.

El Director de la ANSP, Jaime Martínez, destacó que con esta nueva promoción la PNC se verá fortalecida de inmediato, puesto que para el próximo lunes se tiene programado la juramentación en las instalaciones centrales de la corporación policial.

“La PNC pasará a tener cada día una mejor fuerza policial, ya se suman más de 23 mil 500 integrantes de la Policía, con lo que sigue creciendo para combatir la criminalidad”, comentó Martínez.

Asimismo, recalcó que bajo su administración ya ha graduado un total de seis mil 314 policías, los cuales  han ingresado a la PNC. Siendo la gestión con mayores logros y resultados, con 18 promociones.

“Estamos llevando a cabo un proceso de mayor nivel académico para la formación, tanto de las nuevas generaciones como los policías activos, con la puesta en marcha del Instituto de Educación Superior”, agregó el director.

El Instituto, aseguró Martínez, arrancará en julio del 2016, con la implementación de la primera carrera técnica.

El ministro de Justicia, Benito Lara, felicitó a los nuevos agentes policiales e instó para defender a la sociedad.

“Ustedes van a formar parte de este contingente que van a apoyar al resguardo de los salvadoreños y salvadoreñas en esta navidad”, dijo el titular de seguridad.

Y es que con la juramentación de la promoción 113 de la ANSP, la Policía Nacional Civil lanzará el próximo lunes, el Plan Navidad Segura, en el que la institución reforzará las medidas para las fiestas de fin de año.

El Ministro destacó la importancia del trabajo de los agentes policiales en la seguridad del país, la cual se verá más fortalecida con la incorporación de los 240 alumnos y el equipamiento que recibió recientemente.

A los alumnos, Lara les hizo un llamado para sumarse a la lucha contra la criminalidad y la delincuencia en el país.

Las autoridades de la Academia anunciaron que ya se está en proceso la Promoción 114, la cual ingresó 6 de julio de 2015, para ellos la graduación está programada para junio de 2016.

Asimismo, se realiza el quinto Curso de Ascenso a Inspector Jefe, además de un segundo Curso de Ascenso a Sargento, ambas programadas para el año 2016.

En otro tema, el Ministro Lara lamentó los recientes rumores en redes sociales, los cuales negó rotundamente, puesto que el equipamiento y vehículos entregados por el Presidente Salvador Sánchez Cerén ya están siendo utilizados por las unidades policiales.

“Estamos en un proceso de fortalecer la institución, pero no hay duda que tenemos detractores, aquellos que no quieren que la corporación policial se fortalezca, hay algunos que dicen que la entrega fue una farsa, yo quiero decirles que el equipamiento ya está en las unidades donde deben de estar”, recalcó el funcionario.

El Ministro recordó que el financiamiento en la seguridad también va para mejorar las condiciones de los policías, que es un hecho con la aplicación de la Contribución Especial para la Seguridad, la cual ya cuenta con seis demandas de inconstitucionalidad en la Corte Suprema de Justicia.

Ante esto, el Ministro comentó “ojalá que la otra instancia del Estado no se equivoque, el Plan El Salvador Seguro necesita los recursos”.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …