Página de inicio » Nacionales » Más de mil 200 veteranos lisiados de guerra de ALGES participaron en 14 asambleas departamentales
Desde la izquierda, Miguel Pereira, alcalde de San Miguel; secretaria ejecutiva de ALGES Olga Serrano; candidato presidencial del FMLN Hugo Martínez; Gualberto Chicas, presidente departamental de ALGES en San Miguel; y la gobernadora política departamental en San Miguel Margarita Rodríguez. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Más de mil 200 veteranos lisiados de guerra de ALGES participaron en 14 asambleas departamentales

Oscar Martínez
[email protected]

La Asociación de Lisiados de Guerra de El Salvador “Héroes de Noviembre de 1989” ALGES realizó 14 asambleas departamentales a las que asistieron más de mil 200 veteranos lisiados de guerra.

El área de organización territorial se encarga de los eventos en donde se rindieron ante su afiliación 14 informes de trabajo y financiero departamentales y el de la asociación que tiene un carácter nacional.

Al encuentro solo asistieron liderazgos territoriales de cada uno de los departamentos en donde mujeres y hombres conviven y analizan la situación del país y específicamente la situación de su sector de veteranos lisiados de guerra.

Estas 14 asambleas se realizaron en el mes de noviembre y en los primeros días del mes de diciembre se realizará la Asamblea Nacional de ALGES que tiene similares características.

A este acontecimiento le antecede un encuentro en San Miguel, realizado el 25 de octubre en donde concentraron a más de 2 mil personas, veteranos, lisiados de guerra de La Unión, San Miguel, Morazán y Usulután para ratificar su apoyo a la fórmula presidencial del FMLN, Hugo Martínez y Karina Sosa, para el periodo 2019-2024.

El apoyo de ALGES a la fórmula presidencial del FMLN se sustenta en la continuidad del único proyecto político de izquierda en El Salvador para avanzar “en la construcción de una sociedad más equitativa y justa, que nos garantice un mejor porvenir para las presentes y futuras generaciones, en una nación inclusiva y defensora de los derechos de todos los salvadoreños y salvadoreñas”, expresó Olga Serrano, secretaria ejecutiva de ALGES.

El protagonista de la historia siempre es el pueblo organizado, que lucha de forma permanente por los cambios sociales desde diferentes trincheras de lucha. Hoy es la lucha electoral que tiene como antecedente dos victorias electorales presidenciales del FMLN, versus dos derrotas electorales que se le asestaron a la derecha, llámese ARENA, PCN, PDC, GANA, FUSADES, ANEP, ASI, Cámara de Comercio y sus medios de comunicación.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …