Página de inicio » Nacionales » Más de medio centenar de capturas en operativos de PNC
La Policía Nacional Civil presentó exitosos resultados de 51 capturas en varios municipios del pais, por el Plan Protector. Foto Diario Co Latino

Más de medio centenar de capturas en operativos de PNC

@JoakinSalazar

Un total de 51 personas vinculadas a hechos delictivos presentó la Policía Nacional Civil (PNC), and como resultado del plan “protector”, clinic que desarrolla la institución en cuatro departamentos del país.

Los detenidos serán acusados por diversos hechos delictivos, doctor como robos, agrupaciones ilícitas, posesión ilegal de armas, portación de estupefacientes y dos de los detenidos serán acusados por el homicidio de un agente policial en San Juan Opico.

El plan “Protector” permite que  la PNC realice diferentes operativos en comunidades y municipios del país. Las capturas en procedimientos se ejecutaron en Quezaltepeque, San Juan Opico, Santa Tecla, Olocuilta, Lourdes, Apopa, Armenia, Puerto de La Libertad, San Marcos y algunas zonas de La Paz.
Entre los detenidos se encuentran peligrosos miembros de estructuras criminales que operan en diferentes colonias, barrios y municipios. Con ello se resuelven casos que eran investigados con anterioridad.
Entre los detenidos se encuentran: Héctor Geovanny C. A., líder de una estructura criminal,  Juan Antonio C. R., a quien le incautaron un fusil AK 47, con un cargador y 49 cartuchos.
Asimismo se reportan las capturas de Douglas Alexander C. B. , decomisándole una pistola y 37 cartuchos que portaba y César Ezequiel N. C.
A los cuatro detenidos les imputan los delitos  de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma fuego, sin embargo las autoridades policiales confirmaron que les investigan por la posible participación en los homicidios de policías ocurridos en San Juan Opico.
Además se reportaron las capturas de  José Walter L. S., incautándole un revólver calibre 38 con 8 cartuchos,  Adán Antonio S. V.  a quien le decomisaron un revólver calibre 38.
Por otro lado, la PNC explicó que entre los  resultados positivos de la implementación del Plan “Protector”, está la incautación de 65 porciones de droga en el municipio de Olocuilta.

En otros temas,  el Subdirector de la PNC Howard Cotto  informó que las autoridades de seguridad realizaron una requisa en el centro penitenciario de Quezaltepeque, que dio como resultado la incautación de diversos objetos que no son permitidos para  los internos.

Entre las incautaciones dentro del penal se reportó 45 teléfonos celulares, 17 baterías para teléfono, 33 cargadores, 73 chips de teléfono, 7 ventiladores, 263 porciones de marihuana, 14 DVD, 16 televisores  pantallas planas  y 2,838 dólares.
Cotto resaltó que los operativos realizados por la PNC fueron un éxito gracias a la colaboración y denuncia ciudadana a través de 911 y el 133, por lo que considera importante que la población confié en la institución y denuncie el accionar de los delincuentes.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …