Página de inicio » Nacionales » Más de dos mil agentes brindarán seguridad en Carnaval de San Miguel

Más de dos mil agentes brindarán seguridad en Carnaval de San Miguel

@JoakinSalazar

Un total de dos mil 500 agentes de la Policía Nacional Civil  (PNC), purchase there y el apoyo de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), physician darán seguridad durante la edición número 52 del Carnaval de San Miguel a finales de noviembre.

La noticia fue confirmada por el Director General de la PNC, viagra sale Mauricio Ramírez Landaverde, acompañado por el Ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara, y el Alcalde Municipal de San Miguel, Miguel Pereira.

Los titulares de seguridad y la municipalidad, dieron a conocer detalles del plan, e informaron que los agentes que brindarán seguridad pertenecen a las unidades de POLITUR, la Subdirección de tránsito terrestre y unidades especializadas.

Además, se instalará un total de 123 puntos de cierre en las arterias de la ciudad oriental. El dispositivo de cierre inicia a las siete horas del día 28 de noviembre.

Los elementos de la Fuerza Armada serán los encargados de brindar seguridad en el desarrollo de las festividades con dispositivos en los alrededores del campo de la feria y zonas de parqueos, para prevenir robos y hurtos de vehículos.

Pereira explicó que en el campo de la feria no está permitida la portación de armas, puesto que hay una Veda, que durará las festividades municipales que iniciaron el pasado uno de noviembre.

Con estas acciones se reforzará la seguridad, un trabajo en conjunto entre gobierno central y municipal de San Miguel, con la finalidad de dar tranquilidad a más de un millón de asistentes al Carnaval más grande  y reconocido de Centroamérica.

Firman Convenio

Por otro lado, el director de la PNC y diversas autoridades municipales de la microrregión del Bálsamo firmaron un convenio de cooperación, que permite fortalecer el trabajo por la seguridad en diversos municipios, a través de la implementación de la policía comunitaria.

La microrregión del Bálsamo comprende los municipios de Jayaque, Sacacoyo, Talnique y Comasagua, en el departamento de La Libertad.

Ramírez Landaverde aseguró que este acuerdo busca el acercamiento entre las autoridades policiales y las municipalidades para impulsar proyectos y acciones orientadas en el plan de policía comunitaria, para la prevención de la violencia y fomentar la convivencia ciudadana.

También, se pretende fortalecer alianzas estratégicas con los representantes de los distintos sectores de las localidades de la microrregión.

Este es el primer convenio que firma la corporación policial y miembros de la microrregión, de las 23  microrregiones existentes a nivel de país.

Finalmente, el director de la PNC entregó en calidad de donación dos carro patrullas, para los municipios de Sacacoyo y Talnique.

Ver también

 Joel Sánchez, excandidato presidencial, renuncia a ARENA

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo En un comunicado, el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) anunció que su …