Página de inicio » Nacionales » Más de 870 sismos en Chirilagua e Intipucá
El MARN informa que continúa el enjambre sísmico en el municipio de Chirilagua, San Miguel, e Intipucá, en La Unión. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Más de 870 sismos en Chirilagua e Intipucá

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que continúa el enjambre sísmico en los municipios de Chirilagua, departamento de San Miguel, e Intipucá, en La Unión, donde se reportan 870 temblores desde el sábado 5 de mayo hasta ayer 11 de mayo.

Del total de sismos registrados, 129 han sido reportados como sentidos por la población, cuyas magnitudes oscilan entre 2.4 y 5.6 grados. En las últimas 12 horas se han registrado 25 sismos, de los cuales dos se reportaron como sentidos en la zona; el último de ellos se reportó a las 3:18 a.m. de este viernes 11 de mayo, con una magnitud de 3.9 y una intensidad de V en Chirilagua e Intipucá.

La Dirección General de Protección Civil informó que todas aquellas personas que quieran colaborar con los afectados por el enjambre sísmico en el oriente del país se han habilitado centros de acopio en cada uno de los destacamentos o brigadas militares de los departamentos del país.

Entre el tipo de ayuda para las personas están alimentos enlatados, frazadas, colchonetas, pañales desechables, jabón de baño, toallas sanitarias, rollos de plástico negro, lámina galvanizada, tiendas de campaña, y víveres como aceite, azúcar, arroz, frijoles, café, sopas instantáneas, entre otros.

Protección Civil aclaró que la ayuda y donaciones estarán bajo el control de la comisión técnica de logística, la cual registrará el ingreso y llevará el control de entregas de cada insumo, lugar y beneficiarios.

Enjambre sísmico Chalchuapa

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que ya finalizó el enjambre sísmico al sur del municipio de Chalchuapa, departamento de Santa Ana, ya que en las últimas 48 horas la sismicidad ha disminuido considerablemente.

Desde el domingo 29 de abril hasta ayer 11 de mayo de 2018, se contabilizaron un total de 429 sismos, cuyas magnitudes oscilaron entre 1.4 y 4.1 en la escala de Richter. El último sismo sentido en esta zona se registró a las 10:18 a.m. del martes 8 de mayo, con una magnitud de 2.9 y una intensidad de II en la escala de Mercalli Modificada.

Ver también

 Joel Sánchez, excandidato presidencial, renuncia a ARENA

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo En un comunicado, el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) anunció que su …