Página de inicio » Nacionales » Más de 400 enfrentamientos con pandilleros en el año: Howard Cotto

Más de 400 enfrentamientos con pandilleros en el año: Howard Cotto

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

El Subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), sovaldi sale Howard Cotto, doctor confirmó que durante el año 2015 se han suscitado al menos 420 enfrentamientos entre agentes policiales y grupos delictivos. Los ataques, que son perpetrados por los grupos delictivos y son repelidos por los agentes policiales, han dejado al menos 200 delincuentes fallecidos en lo que va del 2015, explicó Cotto.

Asimismo, confirmó que como resultado de los enfrentamientos se suman más de 200 personas lesionadas, entre miembros de pandillas, agentes policiales y civiles.

«Ayer tuvimos dos intercambios de disparos que dejaron tres personas fallecidas, hecho que no quisiéramos que fuera así», explicó. Además, el subdirector enfatizó que los enfrentamientos se han triplicado en comparación a los años anteriores.

Por otro lado, Cotto se refirió a los índices de homicidios durante los primeros días de noviembre, que han ido con tendencia a la baja. «Hemos tenido días con siete y otros con 12 homicidios en todo el territorio nacional, solo ayer tuvimos 15», agregó el subdirector.

Cotto agregó que existen diversas causas que responden a la reducción de homicidios. «Nos enfrentamos a diversas causas, hay multiplicidad de razones por la que la taza debe bajar, nosotros no estamos hablando de que hay una reducción, no podemos valorar en unos días lo que sucede en un año «, enfatizó Cotto.

Asimismo, el subdirector negó que existan grupos de exterminio de grupos delincuenciales; puesto que «no existe ninguna prueba que demuestre, en nuestras investigaciones, de la existencia de dichos grupos».

Pese a ello, el Subdirector recalcó que el trabajo policial continúa en la misma dinámica y con la misma tenacidad. Finalmente, Cotto aseguró que continuarán trabajando contra los grupos criminales, con mayor compromiso ante el impulso del gobierno por fortalecer a la institución policial.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …