Página de inicio » Nacionales » Más de 40 mil personas participarán en “Plan Elecciones Seguras 2015”

Más de 40 mil personas participarán en “Plan Elecciones Seguras 2015”

@AlmaCoLatino

Afin de establecer las medidas de protección, ask socorro, buy cialis auxilio y seguridad a los ciudadanos que acudan este 1 de marzo  a los 1 mil 595 centros de votación en todo el país, medicine el Director General de Protección Civil y Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad, Jorge Meléndez dio a conocer el “Plan Elecciones Seguras 2015”.

Meléndez indicó que el dispositivo dará inicio a  las 6:00 A.M. y concluirá a las 6:00 P.M. del 1 marzo de 2015, estará coordinado por la Dirección General de Protección Civil,  a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) y participarán 40 mil 593 personas de diferentes instituciones.

Entre las instituciones que participarán están las comisiones departamentales y comisiones municipales de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Cruz Roja Salvadoreña, Comandos de Salvamento, Cruz Verde Salvadoreña, Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada, Ministerio de Salud,  Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) y el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

El funcionario explicó que el  COEN así como los puestos de mando departamentales y  municipales se activarán a las 6:00 A.M.,  con el fin de garantizar la seguridad y protección de las personas, particularmente los centros de votación de mayor afluencia, así como en los centros de votación en el volcán Chaparrastique de San Miguel.

“Para esta ocasión no vamos a activar ni centros de operaciones, ni comisiones municipales ni departamentales, puesto que buen porcentaje de alcalde y concejales están participando en la contienda electoral, y no podemos mezclar ambas tareas”, afirmó Meléndez.

Asimismo, aclaró que cada institución ejecutará los preparativos según su competencia, a fin de garantizar el éxito de las acciones que proporcionen condiciones para que la ciudadanía ejerza el sufragio con tranquilidad.

El director de Protección Civil sostuvo que entre los posibles  escenarios de riesgo están situaciones como necesidad de evacuación rápida, conatos de incendio, asistencia de primeros auxilios o de salud; así como la situación del tránsito y seguridad.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …