Página de inicio » Nacionales » Más de 30 familias de caserío El Sitio beneficiadas con proyecto de electrificación

Más de 30 familias de caserío El Sitio beneficiadas con proyecto de electrificación

@municipal_DCL

Un total de 35 familias del pasaje Los Meléndez del caserío El Sitio, help try del municipio de Apopa, sale han sido beneficiadas con el  proyecto de Electrificación domiciliar y alumbrado público, no rx el cual fue una iniciativa de los habitantes del lugar con el apoyo de la Alcaldía Municipal de dicho municipio.

El proyecto fue recientemente inaugurado por el alcalde de la localidad, Elías Hernández junto a miembros del Concejo Municipal.

“Este proyecto ha sido un gran esfuerzo de la comunidad el cual la municipalidad ha acompañado. Esperaron mucho tiempo sin este servicio, pero ahora se les cumple ese sueño”, expresó Hernández.

La obra consistió en la instalación de 22 postes con un tendido  eléctrico de 1.3 kilómetros, para beneficiar a las 35 familias, explicó el ingeniero a cargo de la obra Vinicio López.

Inauguran cancha de Básquetbol del INA

En tanto, con el objetivo de contribuir a la educación y el sano esparcimiento de los jóvenes apopenses la municipalidad inauguró la cancha de Básquetbol del Instituto Nacional de Apopa (INA).  Es de destacar que más 2 mil 600 estudiantes  han sido beneficiando el proyecto que consistió en un concretado Hidráulico  y ampliación de aceras perimetrales de la cancha que está dentro de la institución educativa.

“Con esto se busca que los estudiantes  tengan un espacio deportivo adecuado, para practicar deporte”, aseguró el alcalde Hernández, durante la inauguración.

En tanto, el subgerente de Desarrollo Territorial, de la Alcaldía de Apopa, Saúl Tobar, explicó que en total se concretearon 384 metros cuadrados de la Cancha de Básquetbol.

Asimismo expresó para la ejecución del proyecto la comuna invirtió más de 3 mil dólares.

Agregó que a la fecha la comuna ha beneficiado con proyectos similares a 10 centros educativos del municipio.

Por su parte  los maestros y estudiantes del INA agradecieron el apoyo brindado por la Municipalidad.

En tanto, otro de los proyectos recientemente terminados fue la Casa del Adulto Mayor,  ubicada cerca de la entrada a la colonia Santa Bárbara.

Este espacio consiste en un espacio en el cual los adultos mayores serán atendidos con capacitaciones, actividades recreativas, consultas médicas y alimentación durante parte del día.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …